Gobierno se pronunció sobre avance de negociaciones con farmacéuticas para obtener dosis de vacunas contra el COVID-19. (Foto: AFP)
Gobierno se pronunció sobre avance de negociaciones con farmacéuticas para obtener dosis de vacunas contra el COVID-19. (Foto: AFP)
Redacción EC

El presidente de la República, , anunció que se ha conseguido un acuerdo con los laboratorios Oxford- (Reino Unido) para la compra de su vacuna contra el coronavirus ().

MIRA: COVID-19: casos se elevan en 31 distritos de Lima durante la última semana de diciembre

“Hemos firmado un contrato de compra-venta con Astrazeneca que nos entregará 14 millones de dosis de la vacuna a partir de setiembre del 2021, aunque estamos haciendo las gestiones para adelantar los envíos”, señaló el jefe de Estado. Se trata de primer contrato definitivo que firma el país con un laboratorio que desarrolla la vacuna.

Vale recordar que el Ministerio de Salud (Minsa) informó que a la fecha el Perú tiene conversaciones con 10 laboratorios que fabrican vacunas contra este virus.

La titular del Minsa, Pilar Mazzetti, informó el martes al Congreso que las negociaciones con este laboratorio estaban avanzadas y que estaban a la espera de que haya una respuesta positiva a la propuesta que presentaron a finales de diciembre.

Indico que las farmacéuticas AstraZeneca, Sinopharm, Johnson & Johnson realizan ensayos clínicos en el Perú y esto brinda a nuestro país un posición preferencial a la hora de adquirir las vacunas una vez que sean aprobadas.

Más vacunas, pero sin fecha definida

Mazzetti Soler también informó que la organización Covax Facility se comprometió a enviar un primer lote de vacunas contra el nuevo coronavirus al Perú en el primer trimestre del 2021, para inmunizar principalmente al personal sanitario.

“Covax Facility nos ha enviado información hace un par de días, en donde indica que sus primeros envíos estarían en el primer trimestre del 2021, muy probablemente envíos destinados a la población que va a vacunar, es decir al personal de salud”, señaló en entrevista con canal N.

Sostuvo que aún se desconoce la cantidad de vacunas que serán enviadas al Perú, y que eso dependerá del número de antídotos que Covax Facilicity vaya consiguiendo.

Mazzetti afirmó que el acuerdo firmado con el mecanismo Covax Facility implica recibir vacunas contra el coronavirus para un total del 20 % de la población.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pilar Mazzetti: Vacunas de Covax Facility llegarían en el primer trimestre del 2021
Pilar Mazzetti, asegura que el Perú tiene acuerdos vinculantes para obtener la vacuna con 2 entidades y que la única confirmada es con la alianza Covax Facilty.

TE PUEDE INTERESAR