Video fue compartido por él mismo en su cuenta de TikTok. (Captura)
Video fue compartido por él mismo en su cuenta de TikTok. (Captura)
Redacción EC

Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú () investiga el caso del suboficial que grabó el cuerpo de su compañera, también miembro de esta institución, y compartió el video en la aplicación TikTok.

Se trata del suboficial de segunda PNP Darvin Emerson Condezo Alania, de 29 años, quien trabaja en la Unidad de Economía de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro).

El video, donde el agente viste el uniforme policial, inicia con este enviando un saludo de buenos días a sus seguidores, para luego enfocar el trasero de una policía que pasaba por su sitio. Ocurrió en su centro de trabajo.

Inspectoría General de la PNP es la entidad responsable de la administración disciplinaria dentro de la institución policial. No es la primera vez que se investiga el accionar de un miembro de la PNP en redes sociales. La semana pasada se abrió un proceso administrativo disciplinario a la suboficial de tercera PNP Jossmery Toledo por publicar un video donde cambia su uniforme por un vestido. El material también fue difundido en la aplicación TikTok como parte del reto viral denominado ‘Bibidi Babidi Boo Challenge’.

A propósito de este caso, el presidente del Fuero Militar Policial, Julio Pacheco Gaige, explicó que los procesos disciplinarios en la PNP comprenden una parte administrativa disciplinaria y otra delictual. Al término del primero, se determinará si hay razones para que las investigaciones pasen a justicia militar-policial. "Habría que analizar la situación y el caso concreto. Cómo es que se ha llevado a cabo, cómo se ha desarrollado para que sea la institución a nivel administrativo y disciplinario la que tome la decisión”, dijo la semana pasada a Canal N.






Contenido sugerido

Contenido GEC