Velasco Mujica detalló que, de los 23 detenidos, hay un menor de edad y otras personas de 30 a 40 años.  (Foto: Alessandro Currarino/GEC)
Velasco Mujica detalló que, de los 23 detenidos, hay un menor de edad y otras personas de 30 a 40 años. (Foto: Alessandro Currarino/GEC)
Redacción EC

El General Orlando Velasco Mujica, Comandante General de la PNP, informó que al menos 23 personas que estuvieron en la discoteca Thomas Restobar de , donde 13 personas murieron asfixiadas, fueron detenidas y trasladados a la Dirección de Investigación Criminal.

MIRA. 13 muertos en Los Olivos: sigue lo último y todos los detalles sobre la tragedia en la discoteca Thomas Restobar

Velasco Mujica detalló que, de los 23 detenidos, hay un menor de edad y otras personas de 30 a 40 años. Reiteró que los agentes policiales no hicieron uno de armas ni de bombas lacrimógenas para dispersar a los asistentes de este centro.

Sí, de los 23 detenidos, hay un menos de edad entre ellos. Lo que sí quisiera resaltar es que hay personas mayores de edad, no solo de 18, 20 o 21, personas detenidas o que bordean personas de 30, 35 hasta 40 años. Ahí se ve la irresponsabilidad de estos empresarios en realizar estas fiestas”, declaró en diálogo con RPP.

MIRA. Tragedia en Los Olivos: así informaron medios internacionales la muerte de 13 personas en discoteca | FOTOS

Asimismo, sostuvo que los dos agentes policiales que entraron a la discoteca junto con el capitán de la PNP Amésquita, también quedaron atrapados durante la operación. Sin embargo, están fuera de peligro.

Tras la intervención, el capitán y los dos efectivos que entran, empezaron a retroceder y ellos quedan atrapados en la puerta cerrada y son los que reciben el mayor impacto. Afortunadamente los tres ya están fuera de peligro e incluso tras dos horas de estar en la clínica, se reincorporó a la operación”, detalló Velasco Mujica.

MIRA. Tragedia en discoteca de Los Olivos: policía niega haber usado bombas lacrimógenas

Trece personas fallecieron la noche del sábado durante una intervención policial al interior de una discoteca en el distrito de Los Olivos. Los hechos ocurrieron minutos antes de iniciarse la inmovilización social obligatoria en el marco de la epidemia de coronavirus en un local ubicado en la cuadra 2 de la avenida El Zinc.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC