El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) indicó que investigará la revelación hecha por la modelo argentina Xoana González respecto a que, supuestamente, reos de diversos penales del país le habrían enviado mensajes durante un show que brindó junto su colega Aída Martínez en las redes sociales, lo que demostraría que ellos tendrían acceso a Internet.
MIRA: Coronavirus en Lima: plantean ‘pico y placa’ para mototaxis y así evitar más aglomeración y contagios
“INPE ha dispuesto de inmediato que se realicen las investigaciones correspondientes sobre el particular y tomará las acciones establecidas en base a los protocolos de seguridad”, señaló la institución en un comunicado.
“En ese sentido, reiteramos nuestro compromiso de mantener el orden y la disciplina en los 68 establecimientos penitenciarios del país”, agregó la entidad adscrita al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
VIDEO RECOMENDADO
A través de un video en Instagram, Xoana González reveló que los presos también enviaron imágenes con contenido sexual al número de celular que mencionan durante los shows en vivo, pero aclaró que ese teléfono móvil le pertenece a su representante.
“Todos los presos del Ancón, no sé cómo, pero tienen teléfonos y periódicos y vieron el show hot que hicimos con Aída (Martínez). Ellos pensaron que mi teléfono era el que salió en los medios. Ese no es mi teléfono, es el de mi mánager, ella está horrorizada. Ya paren un poco, se asusta un poco”, indicó Xoana González.