Redacción EC

Frances McDormand se consagró como la Mejor actriz principal en el . La estadounidense triunfó por su rol en "Tres anuncios por un crimen" ("Three Billboards Outside Ebbing, Missouri") y aprovechó su discurso de agradecimiento para exigir igualdad de género en la industria del cine.

El trofeo fue entregado por Jennifer Lawrence y Jodi Foster, quien apareció con muletas. Al subir al escenario, Frances McDorman dijo tener "muchas cosas que decir". Y así fue.

Al inicio de su discurso, la actriz agradeció a Martin McDonagh, el director de "Three Billboards", y luego dijo lo satisfecha que se sentía de su labor como madre.

"Que estés orgulloso de mí me llena de un inmenso orgullo", dijo la actriz a su hijo adoptivo, presente en el auditorio. Acto seguido, pidió a todas las mujeres que habían sido nominadas en el Oscar 2018 que se pongan de pie.

"Miren a su alrededor. Porque todas nosotras tenemos historias que decir... y proyectos que necesitamos financiar. Así que al final de la noche, se pueden acercar y se los contaremos", declaró McDormand.

Frances McDormand llegó a la gala del Oscar 2018 con mucha ventaja. Por su interpretación de Mildred, una madre que busca justicia tras descubrir que su hija fue violada y asesinada, la actriz estadounidense ya había sido reconocida con el Globo de Oro, el BAFTA y un premio SAG del Sindicado de Actores.

Para triunfar en el Oscar 2018, la actriz venció a duras rivales: Sally Hawkins, por su retrato de una mujer sordomuda que se enamora de un hombre pez en "The Shape of Water" y la joven Saoirse Ronan en "Lady Bird".

Completaron las candidaturas en este apartado del Oscar 2018 Margot Robbie por "I, Tonya"; y Meryl Streep por "The Post".

TAGS RELACIONADOS