A propósito de Everest: curiosidades de filmes sobre desastres

A propósito de "", filme de Baltasar Kormákur, el programa "Cinescape" elaboró una lista con curiosidades sobre películas inspiradas en desastres.

Antes que comenzara la filmación de "El día después de mañana" sus realizadores solicitaron asesoría científica a la NASA, pero esta agencia se negó, alegando que los sucesos narrados en esta súper producción eran demasiados ridículos como para ocurrir en la realidad.

Pese a que los actores Dwayne "La Roca" Johnson y la bella actriz Alexandra Daddario interpretan a padre e hija en "Terremoto: la falla de San Andrés", en la vida real ambos actores solo se llevan14 años de diferencia.

La mexicana Patricia Riggenn, directora de "Los 33", pidió los actores de esta película que hablaran en un inglés que simulara el acento chileno, pero estos no lo lograron.

La película "Everest" está basada en un evento real, el cual en el momento de la filmación del largometraje era la peor desgracia ocurrida en esa montaña, tomando en cuenta el número de muertes. No obstante, en una macabra coincidencia acontecida durante el rodaje, en abril, una avalancha cobró la vida de 16 personas. Un número de víctimas aún mayor que el desastre que inspiró "Everest".

A propósito de "Agente 47", el programa "Cinescape" elaboró una lista de curiosidades de los videojuegos y películas.

TAGS RELACIONADOS