/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
| Informativo
Las fotografías nunca antes vistas, pertenecen a la expedición de 1986, más de siete décadas después del hundimiento del barco.
La expedición usó sumergibles y otros vehículos para llegar hasta el fondo del océano donde descansaban los restos del naufragio del Titanic.
El explorador oceánico y líder de la tripulación, Robert Ballard comentó a Associated Press que durante el recorrido vio diversas ropas de algunos de los más de 1500 fallecidos.
En el video de 90 minutos publicado en YouTube, se puede apreciar la inmensa cubierta del Titanic que inspiró a la película de James Cameron.
La exploración del Titanic por parte del WHOI se considera un momento crucial en la oceanografía, debido a que sentó las bases de la tecnología moderna para la investigación en aguas profundas.
La dramática descomposición de que se evidencia en las imágenes, se utilizó para monitorear la tasa de deterioro en otros objetos bajo el mar.
Actualmente, los restos son protegidos por Reino Unido y Estados Unidos y la compañía OceanGate es la única que continúa explorando los restos con fines de investigación científicos.