¿Por qué Michael Douglas será superhéroe a los 69 años?
¿Por qué Michael Douglas será superhéroe a los 69 años?
Redacción EC

ÁNGEL HUGO PILARES

Los fanáticos del cómic colapsaron. “Es imposible que un héroe sea viejo”, dijeron algunos acostumbrados a ver hercúleos cuerpos treintañeros en las películas, cuando se enteraron que , de 69 años, fue en el filme "Ant-Man" que prepara Marvel.

Pero la idea no es descabellada. Las historietas nos han regalado superhéroes otoñales más que increíbles. Basta recordar como ejemplo al Batman avejentado e implacable de Frank Miller en "El Regreso del Señor de la Noche" (que fue convertida posteriormente en una película animada) para decir que un hombre en mallas puede tener más de 60 años y seguir siendo exitoso.

Sin embargo, lo que va a pasar con Douglas es distinto. , el personaje al que encarnará en la gran pantalla, no es solamente el Hombre Hormiga, sino que en su versión comiquera ha aparecido con multitud de trajes y encarnaciones: Pym también es Giant Man, Goliath y Yellow Jacket.

Que sea un gigante o que se reduzca al tamaño de un insecto es posible gracias a la naturaleza de los poderes de Pym, un bioquímico que desarrolla una fórmula que le permite crecer o reducirse de tamaño a voluntad.

EL EXPEDIENTE DOUGLAS
Así como Hank Pym ha utilizado varias identidades a lo largo de su carrera superheróica, está de más decir que sus trajes fueron usados por otros. Si bien fue el primer Ant-Man, tiempo después decidió cederle el manto a , un ladrón reformado que toma su lugar.

Con el anuncio de Douglas como Henry Pym también hubo otro papel confirmado que pasó ligeramente desapercibido: será Lang, por lo que ya sabemos cuál podría ser el camino que tome la historia: un viejo Hank Pym que le cede el honor a Lang de ser el superhéroe más pequeño y peligroso del mundo Marvel.

"Me muero por hacer una imagen Marvel desde hace mucho tiempo", ha dicho Douglas. "El guion es muy divertido y el director es muy bueno. A Dylan (el hijo de 13 años de Douglas) le va a encantar. Por fin podrá ver una de mis películas", agregó entusiasmado.

Del mismo entusiasmo es Kevin Feige, presidente de , quien ha indicado que "con la rica historia de Hank Pym en el Universo Marvel, sabíamos que necesitábamos un actor capaz de soportar el peso y altura que el personaje merece. Nos sentimos muy aliviados cuando Michael Douglas aceptó el papel".

ULTRÓN, EL CABO SUELTO
Pero hay algo más con Hank Pym que ha dejado a los fans descuadrados: la fecha de estreno de "Ant-Man" es posterior a "Los Vengadores 2", la película que cerrará lo que los señores de Marvel llaman la “Fase 2” de su .

Esto no tendría nada de malo si no fuera por una cosa: esta película lleva como título , en la que es un ser con inteligencia artificial que quiere acabar con la humanidad.

¿Qué tiene que ver con Pym? Sencillo: el Hombre Hormiga carga con la culpa de haberlo creado, por lo que su aparición posterior a la de Ultron obligará a replantear la historia a la que los fans del cómic han estado acostumbrados. Una de las primeras cosas que nos viene a la cabeza al ver es que un genio como bien pudo haber creado a Ultron.

Otra posibilidad, en tanto, es que el "padre" de este robot sicópata sea el villano recientemente fichado para la película, el (que será interpretado por el alemán ), un nazi relacionado con Hydra, la organización en las sombras del III Reich que aparecía en la primera película del . No importa cómo. La idea es que nos sigan sorprendiendo.