Marco Zunino se sumará al elenco de "Sweet Charity"
Marco Zunino se sumará al elenco de "Sweet Charity"
Redacción EC

ANA VALENZUELA )

Para  , volver a actuar ya lo hace sonreír, pero regresar en una obra musical hace que su sonrisa sea aun más amplia. Así, uno entiende el entusiasmo con el que habla del doble rol que asumirá en la reposición de , a partir del 7 de agosto. "Yo pensé que este año no hacía teatro", dice , agradecido por la confianza depositada por y el equipo de Preludio.  
 
Añade que los viernes el público ubicado en la galería de podrá conversar con él y tomarse fotos al final de la obra. "Es un plus para mí porque tendré la chance de poder conocer al público", comenta.
 
¿Ingresar a ya estaba pactado desde antes?
Tenía planeado venir al Perú por estas fechas, eso coincidió con la reposición de la obra, y justo los actores Ernesto Pimentel y no podían continuar en la obra. Al principio dije que no haría los dos personajes, pero al final me convenció. Hemos reestructurado la obra, ahora durará dos horas y habrá más control en el estacionamiento del Teatro Municipal.
 
¿Cómo asumes tomar la posta de otros actores y no haber estado en la obra desde un inicio?
Ser el protagonista nunca me ha quitado el sueño, he tenido roles protagónicos, pero no siempre. Hacer el personaje que otro actor ha tenido y entrar en un montaje ya establecido es difícil. Comunicarte con el resto de los actores es un poco más complicado; me pasó algo parecido en Nueva York: conocí a algunos actores con los que iba a actuar el mismo día de la función, había ensayado con los reemplazos.
 
¿La humildad se mantuvo intacta luego de tu paso por ?
Cuando estaba en , había una persona afuera de mi camerino que estaba atenta a lo que necesitaba. Cuando llegué a Lima, le pedí a Denisse lo mismo, me mandó a rodar [ríe]. En una carrera como esta, se trata de trabajar y de ser feliz con lo que haces. En tengo la suerte de cantar y de compartir el escenario con amigos talentosos. 
 
Te preparaste para hacer musicales antes de que se pusieran de moda en Lima. ¿Confiabas en que llegaría este momento?
Nadie hacía musicales, es cierto. Fuimos los primeros, y los primeros también en cometer los errores y aciertos, ahora todo el mundo habla de los musicales. Ahora, tenemos la satisfacción de ver esto. Si llegué a , fue por los musicales que hicimos y por los que haremos acá, en el Perú. Ahora hay actores más preparados.  
 
La constancia fue clave para ver estos resultados...
Tengo la fama de ser tenaz, creo que no gana el más talentoso, sino el que más chambea. No soy el más talentoso, pero me rompo el lomo. Conozco amigos que han estado años en y no han tenido la suerte de tener un rol protagónico. El descanso que me tomé fue bueno. 
 
A propósito de tu viaje, ¿qué tal resultó este tiempo en Los Ángeles?
Después de actuar en Nueva York, me insistían en que debía estar allá un tiempo. Estuve 10 meses, me rompí la pierna, pero pasé audiciones y estudié, que era uno de mis objetivos. Cuando trabajas mucho, tienes muletillas, se tiene que huir de eso, le tengo miedo a eso. Allá tomé clases que rompían esquemas. Fue una linda experiencia. Las puertas allá siguen abiertas y no quiero cerrar las que tengo abiertas acá.
 
Una de esas puertas aquí es tu rol como jurado en "Gigante de gigantes". ¿Cómo ha resultado esta experiencia?
Disfruto mucho el programa, me identifiqué con los niños, les agarré cariño. Hay material para musicales. Los tenemos fichados para los próximos proyectos teatrales.

Faceta
Tras su paso por Los Ángeles, regresó a la televisión local como jurado de la segunda temporada del programa de talentos . Ahora,   continúa su trabajo en "Gigante de gigantes", programa especial que premiará al escuadrón ganador con 10 mil dólares. "He visto a los chicos de la primera temporada   y creo que se pondrá bastante difícil la competencia", adelantó Marco. Además, no descarta volver a .