Una de las cosas que siempre pasa cuando queremos cargar el celular en la oficina o en el trabajo, es que nos olvidamos el enchufe. La mayoría tiende a pedir prestado el del compañero, pero qué sucede en el caso de que estamos solos y no tenemos un cable para transferir nuestras fotos o datos en la PC.
Pues de eso no te preocupes porque existen una serie de aplicaciones que te solucionarán la vida sin necesidad de utilizar mas que tu red Wifi. ¿Cómo es que lo logro? Cualquier smartphone Android lo puede lograr.
MIRA: Truco para detener las actualizaciones automáticas de apps en Android
Lo mejor de todo es que puedes liberar espacio rápidamente, pero eso sí, todo dependerá de tu red Wifi para poder realizar la subida de las imágenes o videos ya que suelen tener un peso considerable.
Cómo transferir fotos de tu smartphone a la PC sin cables
Para poder transferir todas tus fotos, datos, videos o lo que fuese a tu PC sin cables, solo debes seguir estos pasos que Oppo te brinda:
- Funciones nativas: existen algunas aplicaciones que tiene tu dispositivo móvil y que con solo conectarlas con la PC ya puedes mandar todo lo que sea.
- Transferencia a través de apps: Diversas aplicaciones permiten transferir de manera inalámbrica archivos entre smartphones y computadoras. Algunas de las más populares son AirDroid y SHAREit.
- Servicios en la nube: El almacenamiento en la nube se ha convertido en una opción cada vez más popular para la transferencia de archivos. Plataformas como Google Drive, Dropbox y Microsoft OneDrive permiten cargarlos desde un smartphone y acceder a ellos desde cualquier computadora con acceso a Internet.
- Tecnología NFC (Near Field Communication): Los dispositivos móviles modernos equipados con tecnología NFC permiten la transferencia de archivos acercando los dispositivos entre sí. Solo es necesario asegurarse de que ambos equipos tengan habilitada la función y se encuentren cerca.
- Nearby de Google: Este es un servicio desarrollado por Google para dispositivos Android en principio. Sin embargo, desde hace un tiempo, habilitaron la app para su descarga en Windows. Gracias a ello, solo se necesitará conectar el smartphone a la PC mediante Bluetooth para que los archivos se compartan en alta calidad.
Síguenos en nuestras redes sociales: