Samsung, Motorola, Xiaomi, etc., son los fabricantes de teléfonos más populares en todo el mundo, ya sea por la calidad o precio de sus dispositivos móviles con sistema operativo Android. Además, estos equipos cuentan con diferentes opciones, desde programar el encendido y apagado automático, hasta abrir tus aplicaciones favoritas haciendo trazos en la pantalla táctil, no obstante, desde Mag te explicaré el truco para activar el “modo una sola mano”.
MIRA: Android: descubre lo que sucede si pinchas la batería inflada de tu celular
Básicamente harás más pequeña la pantalla del smartphone para que puedas utilizarla con una sola mano, sin duda es muy útil porque ahora los celulares son diseñados con pantallas gigantes, incluso superan las 5 pulgadas, como el Samsung Galaxy S23 Ultra.
Es muy común manipular el teléfono con una sola mano, así que a veces resulta complicado utilizarlo si el equipo tiene una pantalla gigante. Por fortuna, Android 12 o versiones superiores, esconde entre sus configuraciones una herramienta ajustará la pantalla al tamaño de tu mano. No tendrás que descargar aplicaciones de terceros, pues se trata de una función nativa.
Cómo habilitar el modo una sola mano en tu smartphone Android
- Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu celular Android, lo encuentras con el ícono de un rueda dentada o engranaje.
- Ahora, presiona sobre el apartado que dice “Funciones avanzadas”.
- Luego, activa el interruptor denominado “Modo operación con una sola mano”.
- Presiona el mismo (sin desactivarlo).
- Aquí te aparecerán dos métodos para activar el referido modo: “Gesto” y “Botón”, escoge uno.
- Con el primero tendrás que deslizar hacia abajo el centro de control, y con el segundo debes oprimir en dos ocasiones el botón digital de “Inicio” o “Home”.
- Sal de la configuración y dirígete a la pantalla principal de tu dispositivo.
- Finalmente, realiza el gesto y verás cómo la pantalla se reducirá para que sea más fácil controlar el equipo con una sola mano.
- Para abandonar el modo solo ejecuta la misma acción.
Los pasos para abrir la bandeja porta chip del celular si no tienes la llave SIM
- Primero, el objeto debe tener el grosor para que ingrese por el agujero.
- Es posible abrirlo con la punta de un clip, no te preocupes que no dañarás nada. Introdúcelo suavemente mientras lo empujas para que la ranura salga.
- También intenté con la punta de la cuerda de una guitarra, para ser específicos la cuerda número seis, encaja sin problemas. Repite el mismo proceso.
- Finalmente, en caso no tengas ninguno de los dos artefactos, coge el plástico duro que no utilizarás de la nueva tarjeta SIM, córtalo con cuidado con una tijera, no muy grueso, de lo contrario no encajará, tampoco muy delgado porque se doblará cuando empujes, corta intermedio y que pueda entrar por el orificio.
- Listo, es posible que tengas en casa objetos que cumplan con características parecidas. Podría funcionar.
Síguenos en nuestras redes sociales: