¡Mucho cuidado con las imágenes falsas! Más de una vez estas suelen utilizarse para engañar a los cibernautas bajo la modalidad del bulo (fake news). Es muy común que en Internet se difundan fotos modificadas o que contienen información no oficial, sin embargo, Google imágenes tiene un método 100% seguro y confiable para saber si la fotografía que te compartieron es falsa o verdadera.
MIRA: Google Maps: el truco para caminar seguro de noche gracias a la función ‘calle iluminada’
Google imágenes te ayudará a corroborar la veracidad de una imagen y esto lo logra tras buscar el origen del mencionado archivo JPG o PNG. Actualmente, existen dos maneras, ambos no requieren de aplicaciones o programas adicionales que pongan en riesgo los datos personales de tu PC o laptop.
MIRA: Google Maps: el truco para caminar seguro de noche gracias a la función ‘calle iluminada’
CÓMO SABER SI UNA FOTO ES FALSA CON GOOGLE IMÁGENES
- Primero, ingresa desde una computadora o portátil a Google, puede utilizar cualquier navegador, ya sea Chrome, Safari, Microsoft Edge, etc.
- Si la imagen que quieres corroborar su veracidad está en internet, presiona clic derecho sobre ella y luego selecciona la opción ‘Buscar imagen en Google’.
- Automáticamente, te llevará a un espacio con todas las imágenes similares e incluso a la original. Así podrás saber si la foto que te enviaron tiene modificaciones con respecto a la que es 100% real.
- El otro método, es ir a Google imágenes, presionar el ícono de una cámara, el que se encuentra en la parte derecha de la barra de búsqueda.
- Aquí se abrirán dos apartados: ‘Pegar URL de la imagen’ y ‘Subir una imagen’, toca en esta última.
- Después, cliquea en ‘Seleccionar un archivo’.
- Escoge la foto a buscar, te mostrarán los resultados de búsqueda.
- Finalmente, presiona sobre la foto que adjuntaste, se ubica arriba del aviso: ‘Posible búsqueda relacionada’. También te saldrán las imágenes similares.
¿Tienes problemas con Google Chrome? Si el navegador falla, se bloquea o simplemente no abre una página web y te salen los siguientes mensajes: “Error de proxy en Google Chrome” o “Esta página web no está disponible”, haz clic aquí para conocer las soluciones y recomendaciones que ayuden a resolver este inconveniente.