A partir del 15 de noviembre, algunos modelos de celulares quedarán excluidos de las actualizaciones y soporte de WhatsApp, lo que significa que no podrán usar la popular app de mensajería. Este cambio se debe a que la plataforma deja de ser compatible con ciertos sistemas operativos más antiguos, centrando su desarrollo en versiones más recientes. Aquí en Mag te revelo la lista de dispositivos que se quedarán sin la aplicación dentro de poco.
Desde el 15 de noviembre, algunos smartphones dejarán de ser compatibles con WhatsApp, lo que implica que aquellos que tiene estos dispositivos ya no podrán utilizar la aplicación a no ser que modifiquen su sistema operativo o adquieran un nuevo teléfono.
Celulares que se quedarán sin WhatsApp a partir del 15 de noviembre
La medida afectará a quienes cuenten con una versión de Android inferior a la 5.0 (Lollipop) y a los modelos de iPhone con un sistema operativo anterior a iOS 12.0. Estos incluyen:
Samsung
- Galaxy S3
- Galaxy Note II
- Galaxy Ace 3
- Galaxy S4 Mini
HTC
- One X
- One X+
- Desire 500
- Desire 601
LG
- Optimus G
- Nexus 4
- G2 Mini
- L90
Sony
- Xperia Z
- Xperia SP
- Xperia T
- Xperia V
Motorola
- Moto G (1ª generación)
- Droid Razr HD
- Moto E (1ª generación)
Nokia
- Lumia 920
- Lumia 1020
Huawei
- Ascend P6
- Ascend Y300
ZTE
- ZMAX
- Grand X
iPhone
- iPhone 5
- iPhone 5c
Cómo saber que sistema operativo tengo en mi celular
Para saber qué sistema operativo tienes en tu celular, sigue estos pasos:
- En Android: Ve a Ajustes > Acerca del teléfono o Información del dispositivo > Versión de Android. Ahí verás el número de la versión que tienes instalada.
- En iPhone: Ve a Configuración > General > Información. Busca el apartado de Versión del software, donde se mostrará la versión de iOS instalada en tu dispositivo.
Estos pasos te permitirán verificar si tu sistema operativo cumple con los requisitos necesarios para seguir usando aplicaciones como WhatsApp.
Periodista. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Diez años de experiencia en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias de El Comercio.