Bulma es uno de los personajes animados más reconocidos de la historia de la televisión. La protagonista de “Dragon Ball”, sin lugar a dudas, ha marcado a varias generaciones por su inteligencia y humor. Sin embargo, a pesar de su popularidad a nivel internacional, hay datos poco conocidos de la famosa científica.
Por ejemplo, se pensaba que sería la pareja de Gokú y no de Vegeta, lo que habría significado un problema para Trunks. Lejos de los deseos de los fans y las decisiones de Akira Toriyama, Bulma igual se ganó un lugar en los corazones de los amantes del anime. Conoce aquí 10 detalles curiosos de la protagonista.
10 COSAS QUE DESCONOCÍAS DE BULMA DE “DRAGON BALL”
10. Tuvo el mismo seiyuu por décadas
Desde su aparición en 1986, entre “Dragon Ball” y “Dragon Ball Z: Kai”, el personaje de Bulma mantuvo a Hiromi Tsuru como seiyuu durante varias décadas. Sin embargo, la actriz vocal falleció en 2017, significando un cambio para la científica de “Dragon Ball”.
9. Su hermana mayor
Otro de los detalles que pocos sabían es que Bulma tiene una hermana mayor llamada Tighs, quien también es muy inteligente. A diferencia de la esposa de Vegeta, ella siguió otro camino y se convirtió en escritora de ciencia ficción en el anime.
8. Los deseos más curiosos
Bulma no solo era muy inteligente, sino que también bromista y relajada hasta cierto punto. En el último sentido, se vio cómo, al inicio de “Dragon Ball”, quería utilizar las esferas del dragón para comer fresas toda su vida y luego para conseguir el novio perfecto e incluso para ser más joven.
7. Está inspirada en un monje
El personaje de Bulma nace a partir de la inspiración en el monje Xuanzang, un sabio encargado de guiar y permanecer guarecido por guerreros poderosos. Esa es la línea narrativa que mueve a la inventora al inicio de “Dragon Ball”. Ella se encargó de enseñarle todo sobre las esferas a Gokú y se mantuvo en la protección del protagonista y otros héroes.
6. El origen de Bulma del futuro
De igual manera, Bulma del futuro tiene una inspiración más moderna. Su origen se encontraría en Sarah Connor de “Terminator”. No es descabellado si se presta atención a las señales: los villanos son androides muy fuertes y el héroe tiene que viajar en el tiempo para evitar el fin del mundo.
5. Un hábito poco saludable
Un detalle constante pero poco comentado es que Bulma es una fumadora recurrente. Así se la ha visto a lo largo de la franquicia, con un cigarrillo en la mano. Este hábito, por supuesto, se le ha visto en una versión adulta del personaje animado.
4. Su verdadera edad
Uno de los momentos divertidos de “La batalla de los dioses” fue cuando Bulma dijo que estaban arruinando su cumpleaños 38. Sin embargo, este dato deslizaría una mentira de la científica, porque si empezó en “Dragon Ball” con 16, en el año 749, lo más lógico es que tuviera 45 en dicha película, que está ambientada en el año 778.
3. Convertida en una zanahoria
Muchos recuerdan que Bulma fue convertida en chocolate por parte del malvado Majin Buu. Sin embargo, ella ya había sido transformada en otro alimento muchísimo antes. Y le pasó en “Dragon Ball” a manos del villano Monster Carrot.
2. La mejor inventora
Bulma ha sido crucial para vencer a los villanos más poderosos. En un comienzo inventó el radar del dragón y la máquina de tiempo en el futuro. Pero también consiguió que Vegeta alcance el Saiyajin 4 sin pasar por el 3 a través de un invento suyo, en la pelea contra Omega Shenron.
1. Sus nombres más extraños
Finalmente, uno de los datos más curiosos sobre Bulma son los nombres que recibió en otros doblajes. Ha sido renombrada como Lena en una versión en inglés. También pudo haber tenido otro nombre. Se ha contado que Akira Toriyama pudo haberla presentado como Pinchi. Al final quedó la inolvidable Bulma, la científica clave de “Dragon Ball”.