
Jesús Guerrero, estilista de Jennifer Lopez y Kylie Jenner, enfrentó un calvario antes de su repentina muerte. Su hermana, Gris Guerrero, ha revelado nuevos detalles sobre los problemas médicos que lo aquejaban, arrojando luz sobre su delicado estado de salud.
“Le diagnosticaron gastritis hace meses, pero nunca fue algo tan grave”, dijo Gris a Us Weekly, confesando: “Así que no sabemos si eso fue parte de ello”.
La gastritis es una afección caracterizada por la inflamación del revestimiento del estómago. Según el John Hopkins Medicine, puede ser provocada por el consumo excesivo de alcohol, el tabaquismo o niveles elevados de estrés. Entre sus síntomas más comunes se encuentran el dolor estomacal, la falta de apetito, las náuseas, los vómitos e incluso el sangrado abdominal.

Gris afirmó que, de acuerdo con los documentos, todo indica que Jesús perdió 9 kilos antes de su fallecimiento en febrero.
Añadió que su familia sabía que “no podía comer sin que le doliera” en los días previos a su muerte. “Creemos que pudo haber sido algo del estómago. Tenemos muchas preguntas”, contó.
Además, mencionó que, hasta donde ella sabe, Jesús no había sido diagnosticado con neumonía antes de su fallecimiento, aunque ocultó la gravedad de su enfermedad.
“No se lo contó a muchas personas”, afirmó Gris, destacando que ni siquiera su mejor amiga, Kylie Jenner, sabía que Jesús no se sentía bien. “Quienes lo vieron le advirtieron: ‘Necesitas descansar y buscar ayuda’, pero él parecía convencido de que podría recuperarse por sí mismo. Lamentablemente, no fue así”.

El estilista fue despedido con un emotivo funeral en Houston, Texas, el domingo 30 de marzo, donde familiares y clientes famosos se reunieron para rendirle homenaje.
“Kylie y JLo asistieron con mucho cariño para presentar sus respetos”, contó Gris anteriormente a Us. “Kylie estuvo con nosotros en el momento de su entierro”.












