‘Babygirl’ es una película de suspenso y erotismo que fue estrenada en 2024 y donde Nicole Kidman supo brillar con el papel de ‘Romy’. Es por ese motivo que ella obtuvo el premio a Mejor actriz en la Gala de la National Board of Review en la ciudad de New York (Estados Unidos). Lo curioso es que, mientras aceptó la distinción, bebió un vaso de leche. ¿Por qué lo hizo? Aquí responderemos esa pregunta.
Cuando anunciaron el nombre de la estrella de 57 años para su respectivo reconocimiento, ella de inmediato se puso de pie y fue al escenario para brindar un discurso a todos los presentes. Es ahí donde se animó a realizar algo que tomó por sorpresa a muchas personas.
“Voy a levantar un vaso de leche por todas las niñas que están en la sala”, dijo Nicole Kidman, de acuerdo a People. Ella, después, procedió a beber el líquido por completo. Lo hizo en cuestión de segundos, razón por la cual los aplausos estallaron en la sala. “Buena chica”, recalcó eventualmente con una sonrisa, antes de lanzar un beso mientras se alejaba del escenario.
Referencia a una escena de ‘Babygirl’
Es necesario indicar que el momento de la leche hizo referencia a una escena de ‘Babygirl’. De acuerdo al citado medio, todo responde al instante en que su personaje ‘Romy’, una directora ejecutiva y esposa y madre, acepta un vaso alto de leche de Samuel (interpretado por Harris Dickinson), el pasante con el que tuvo un apasionado romance, mientras está sentada en un bar con amigos y compañeros de trabajo.
En ese entonces, ‘Romy’ bebió hasta la última gota de leche, mientras hacía contacto visual con el hombre más joven que ella. Ahí la pareja intercambió miradas intensas. Luego de acabar la bebida, ella procedió a limpiarse la boca. Tras ello, Samuel pasó caminando cerca de ella para susurrarle: “Buena chica”.
El momento en que se acordó de su difunta madre
También te comento que el premio a Mejor actriz en la Gala de la National Board of Review no es el único que ha recibido Nicole Kidman en el 2025, ya que hace unos días se quedó con el International Star Award en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs. Justamente, ahí la actriz recordó a su difunta madre, Janelle Ann Kidman.
“Gracias por darme la oportunidad de decir: ‘Esto es para mi mamá’”, expresó la actriz, quien no pudo contener las lágrimas. En ese momento, el público presente la aplaudió. “Toda mi carrera ha sido para mi mamá y mi papá, quienes ya no están aquí. Seguiré trabajando y dándole al mundo porque amo lo que hago y los amo a todos, y estoy muy agradecida por el privilegio de ser parte de la comunidad cinematográfica”, agregó.
Como derramar lágrimas no estaba en sus planes, Nicole Kidman se disculpó con todos los presentes. “Lamento estar llorando. No quería hacerlo. Pero ahora siento que mi madre está aquí, así que esto es para ti”, recalcó la artista, que perdió a su progenitora en septiembre de 2024. Debido al fallecimiento de su progenitora, siempre de acuerdo al citado medio, ella no pudo asistir a las proyecciones de ‘Babygirl’ en Venecia y en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.