Juan Manuel Mendoza y Mariana Gómez son los protagonistas de "La influencer", la serie colombiana que está disponible en Netflix desde el 13 de diciembre (Foto: Netflix)
Juan Manuel Mendoza y Mariana Gómez son los protagonistas de "La influencer", la serie colombiana que está disponible en Netflix desde el 13 de diciembre (Foto: Netflix)
Pedro Bustamante

Internet ha hecho que vivamos pendientes de nuestros teléfonos y de la vida de los demás, y ha aprovechado esta realidad para lanzar “”, la nueva serie colombiana que está disponible en la plataforma desde el 13 de diciembre.

Mira también:

La producción colombiana tiene como eje central el complejo mundo de las y los problemas que puede generar la sobreexposición en la red. Así, cada capitulo desarrolla alguna situación que puedes haber experimentando o que al menos has visto sufrir a alguien más en Instagram, Facebook o TikTok.

Hacerse viral parece ser el objetivo de muchos jóvenes en estos momentos, sin importar que a veces eso trae consecuencias negativas, tal y como se ve en esta historia colombiana, que está protagonizada por muchos actores jóvenes y con proyección, así como otros de considerable trayectoria que aportan su cuota de experiencia. ¿Quieres saber de quiénes se tratan?

ACTORES DE “LA INFLUENCER”

Mariana Gómez como Maritza

Con sus 31 años de edad, la colombiana Mariana Gómez protagoniza esta serie de Netflix con el personaje de Maritza, una joven influencer que busca que su reputación en las redes sociales mejore luego de un intento fallido de convertirse viral mediante un video. Su participación más recordada es en “La reina del flow”. Maritza es una influencer se ve forzada a reconstruir su reputación en el despiadado mundillo de internet.

Mariana Gómez también es recordada por el protagónico en "Arelys Henao: canto para no llorar"
Mariana Gómez también es recordada por el protagónico en "Arelys Henao: canto para no llorar"

Juan Manuel Mendoza es Salvador Sarabia

El actor colombiano acaba de casarse con la también actriz Melina Ramírez y ahora tiene un motivo más para celebrar, ya que es el protagonista de “La influencer”, producción que marca su retorno a Netflix desde el 2019, cuando interpretó al detective Pablo Corcel en la serie “Siempre bruja”. Además, también ha participado en otros títulos como “El general naranjo”, “La ley secreta” y “El señor de los cielos”.

Juan Manuel Mendoza tiene el rol protagónico en la serie "La influencer" (Foto: Juan Manuel Mendoza / Instagram)
Juan Manuel Mendoza tiene el rol protagónico en la serie "La influencer" (Foto: Juan Manuel Mendoza / Instagram)

Luna Baxter como Avril

Suele ser llamada para papeles antagónicos, los cuales realiza con mucho talento, así que vamos a ver por dónde camina en la trama de “La influencer”.

Ella ya trabajó al lado de Mariana Gómez, pues interpretó a Silvia Duarte y Alicia Núñez en “La reina del flow 2″. Adicionalmente, ha formado parte de títulos como “Te la dedico” y “El hijo del Cacique”.

Luna Baxter forma parte del elenco de "La influencer" (Foto: Luna Baxter / Instagram)
Luna Baxter forma parte del elenco de "La influencer" (Foto: Luna Baxter / Instagram)

Carlos “Pity” Camacho como Nibardo

A sus 51 años de edad, Carlo Camacho es uno de los más experimentados integrantes de este elenco. Tiene una carrera en la actuación que comenzó en 1993 y desde entonces no ha parado, así que en “La influencer” demostrará lo mejor de sí, como siempre lo ha sido.

Antes, ha participado de títulos como “La venganza de Analía”, ”El general Naranjo” y “La ley secreta”.

Carlos "Pity" Camacho también fue participante de "MasterChef" en Colombia (Foto: Pity Camacho / Instagran)
Carlos "Pity" Camacho también fue participante de "MasterChef" en Colombia (Foto: Pity Camacho / Instagran)

Camilo Amores como Peluche

El joven actor está teniendo un inicio de carrera en la actuación muy prometedor al ser convocado para varias producciones colombianas de streaming, como “Pálpito”, “Los bilis”, entre otras historias que se encuentran en difusores como Netflix y Amazon Prime Video.

El joven Camilo Amores también integra la producción "La influencer" (Foto: Camilo amores / Instagram)
El joven Camilo Amores también integra la producción "La influencer" (Foto: Camilo amores / Instagram)

Marcela Agudelo como Teresa

La experimentada actriz colombiana, nacida en Argentina, es otra de las grandes figuras presentes en “La influencer”. Esta no será su primera aparición en Netflix, ya que en el pasado trabajó en “Juanpis González: la serie” y “Arelys Henao: canto para no llorar”.

Marcela Agudelo aportará su experiencia al elenco de "La influencer" (Foto: Marcela Agudelo / Instagram)
Marcela Agudelo aportará su experiencia al elenco de "La influencer" (Foto: Marcela Agudelo / Instagram)

Andrea Guzmán como Yesenia

Andrea Guzmán es una actriz colombiana que ha trabajado en otras series como “Las muñecas de la mafia”, “Los caballeros las prefieren brutas” y “Pedro el escamoso”.

Felipe Calero como Kike

Felipe Calero Lora es un actor colombiano que ha participado en títulos como “Un bandido honrado”, “Confidencial”, “Doña Bárbara” y “El último matrimonio feliz”.

Norma Nivia

Norma Nivia es una actriz colombiana que ha trabajado en series como “Yo soy betty, la fea”, ya que que era una de las modelos de Eco Moda. Además, ha colaborado en otros títulos como “Zona rosa”, “Nuevo rico nuevo pobre” y “La traicionera”.

Otros actores:

  • Daniel Rodríguez
  • Iván Rodríguez

¿DE QUÉ TRATA “LA INFLUENCER”?

En una sociedad altamente prejuiciosa, la historia de Maritza nos demuestra que la esperanza es lo último que se pierde, pues pese a sus problemas de comunicación, ansía en convertirse toda una celebridad de internet. Sin embargo, los conflictos de la trama la encierran en un dilema cuando sufre un acto de traición.

Al verse acorralada, Maritza conoce a Salvador, de quien se enamora perdidamente y a quien ve como su ángel guardián en medio de tanta turbulencia.

¿CÓMO VER LA INFLUENCER?

Para ver la historia de “La influencer” solo debes acceder a una cuenta con suscripción activa de Netflix. Allí se emiten cada uno de los capítulos desde el miércoles 13 de diciembre, día en el que se estrenó la producción.

TRÁILER DE “LA INFLUENCER”

Netflix describe brevemente a la serie de la siguiente manera: “Después de que una maniobra en redes sociales le sale mal, una influencer se ve obligada a reconstruir su reputación mientras navega el despiadado mundo del internet”.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “LA INFLUENCER”

FICHA DE “LA INFLUENCER”

  • Título original: La influencer
  • ¿Qué es? Serie televisiva
  • Género: Drama y romance
  • Año: 2023
  • País: Colombia
  • Fecha de estreno: 13 de diciembre de 2023
  • Idioma: español
  • Temporadas: 1
  • Episodios: 16
  • Género: Drama romántico
  • Distribuidora: Netflix

CAPÍTULOS DE “LA INFLUENCER”

La serie “La influencer” tiene un conjunto de 16 episodios que guían al espectador a través de un variado conjunto de emociones. Todos estos están disponibles en Netflix desde el 13 de diciembre de 2023.

  • Capítulo 1. Maritza busca convertirse en influencer, pero su reputación queda arruinada cuando la traicionan. Salvador intenta salvar el legado de su padre, pero hay enemigos en cada rincón.
  • Capítulo 2. Salvador ayuda a Maritza a demostrar su inocencia. Kike consigue que la novia de Salvador los ayude en su negocio. Maritza enfrenta sus miedos.
  • Capítulo 3. Maritza crea contenido para la pizzería de Salvador, pero alguien pone en riesgo su empleo. Kamila le comenta a Kike sobre la campaña en redes sociales contra Sarabia.
  • Capítulo 4. Salvador confronta a su madre acerca de la campaña de desprestigio contra Sarabia. Tras ser despedida por Avril, Maritza accede a una oferta que nunca pensó aceptar.
  • Capítulo 5. Salvador y Avril se reconcilian. Aída une fuerzas con Kamila para destruir a Maritza. Maritza acepta la ayuda de Avril, contra los consejos de Salvador.
  • Capítulo 6. El nuevo video de Kamila deja a Maritza en una posición incómoda. Salvador confronta a Kamila sobre su contenido fraudulento. La nueva relación de Kike provoca conflictos.
  • Capítulo 7. Avril toma una decisión que amenaza su relación con Salvador. Maritza hace una confesión sorprendente durante una transmisión en vivo que despierta las sospechas de Avril.
  • Capítulo 8. El Germen y Kamila planean una campaña de desprestigio contra Maritza que implica a su familia. La confianza de Maritza se ve afectada por los comentarios negativos en línea.
  • Capítulo 9. Maritza descubre que su familia está en contacto con el Germen. Salvador le pide a Maritza un contrato de exclusividad. Nacho salva una cena del desastre.
  • Capítulo 10. El futuro de Teresa se ve amenazado por su pasado con Aldo. Salvador descubre la traición de Avril. Maritza consigue amigos nuevos… y poderosos.
  • Capítulo 11. El video viral más reciente de Maritza causa un impacto masivo. Salvador le pone límites estrictos a Avril. Los hermanos de Maritza planean su despegue en línea.
  • Capítulo 12. Las acciones de los gemelos tienen consecuencias graves. Avril inicia su plan de ataque contra Salvador. Maritza recibe una oferta tentadora.
  • Capítulo 13. Maritza se despide de Salvador y decide hacer crecer su carrera…, aunque sus enemigos se preparan para sabotearla. Yesenia manipula a Nibardo.
  • Capítulo 14. El video de los gemelos arruina la presencia en línea de Maritza, y ella no tiene más que volver a casa. Salvador busca la ayuda de Laura cuando su pizzería se ve amenazada.
  • Capítulo 15. Maritza evita ir a la cárcel, pero el costo de su libertad es alto. La vida de Avril da un giro de 180 grados cuando su riqueza se ve amenazada tras el arresto de su padre.
  • Capítulo 16. La relación de trabajo entre Laura y Salvador se deteriora. Avril trata de redimirse. El vínculo entre Maritza y Salvador da un giro.
En "La influencer", Maritza ha logrado ganar dinero dedicándose a la redes sociales (Foto: Netflix)
En "La influencer", Maritza ha logrado ganar dinero dedicándose a la redes sociales (Foto: Netflix)
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con siete años de experiencia en medios de comunicación escritos, tanto en ediciones impresas como digitales. Actualmente redacto para el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.