ALERTA, SPOILER. Eiichiro Oda solo sabe escribir impresionantes capítulos. Desde hace cuatro semanas que el manga de “One Piece” ha dejado atónitos a los millones de seguidores que tiene en el mundo y el 1085 no ha sido la excepción: ¡ha confirmado lo que pasó realmente en el Reverie! Pero el episodio no solo ha destacado por las revelaciones, sino por la intriga y el excelente manejo de la tensión ante quien parece ser el verdadero villano de la ficción: Im o Imu.
Desde la pausa de los sucesos en la isla Egghead, con el traidor de los Vegapunk y los Mugiwara intentando escapar, la tensión se ha enfocado en mostrar lo que había quedado pendiente con los sucesos en Mary Geoise.
Se supo que Vivi y Sabo están vivos, las intenciones del Cross Guild, con la conmovedora proclamación de principios del pirata Buggy y más detalles que tiene tinta de final para la historia de Monkey D. Luffy.
Con Sabo recuperado y a salvo entre los miembros del Ejército Revolucionario, a Oda le tocó dar orden a la abigarrada situación dentro de la reunión de los gobernantes y líderes del mundo. Y, por supuesto, la presencia de Im no podía faltar. Para la mala suerte del rey Cobra, la revelación también tuvo aroma de muerte.
IM MUESTRA SUS HABILIDADES
En el capítulo 1085 del manga de “One Piece”, el rey Cobra llegó con preguntas y obtuvo la más grande respuesta: vio que el Trono Vacío no le hacía honor a su nombre porque es ocupado por Im, el rey del mundo, la persona misteriosa que mueve los hilos del poder en “One Piece” a través de los Cinco Ancianos y otras habilidades que se han ido conociendo de a pocos, como desaparecer islas en cuestión de segundos.
El ser también conocido como Imu hizo su aparición a pesar de que el Gorosei le explicó que el rey Cobra todavía permanecía en la sala principal del Castillo de Pangea. Al real villano de la historia de Eiichiro Oda no le importa y repitió el nombre de Lili, la descendiente de los Nefertari que no se unió a los 20 líderes que fundaron el Gobierno Mundial.
Im habla y mucho sobre las preguntas de Cobra, quien quiere saber qué significa la D., la letra que mueve al mundo en los nombres de Luffy, Ace, Law, entre otros. Imu responde: “La D es el apodo de nuestro antiguo enemigo. En los últimos tiempos, ha surgido con más frecuencia. Sin embargo, no es más que un débil eco. Aquellos que llevan el nombre incluso ni siquiera saben su verdadero significado”.
El rey del mundo, que permanece oculto incluso para los almirantes de la Marina, le explicó que la presencia de las personas que tienen la D. y de los estudiosos el Siglo Vacío son consecuencia de los “errores” que cometió Lili hace 800 años, así como el hecho de que los piratas busquen los tesoros y el Poneglyph.
No se sabe si Sabo escuchó toda la conversación de Im, Cobra y el Gorosei, por su comentario pareciera que solo sintió una perturbación en el ambiente. Pero su aparición hizo que Im se defendiera y tomara una forma más aterradora y grande, al igual que los Cinco Ancianos. Todo apunta a que se trataría de frutas del diablo zoan del tipo mitológicas. Incluso se ha comentado que Im tendría la del Leviatán, el ser que también ha sido relacionado con el poder absoluto por Thomas Hobbes.
Antes de morir, el rey Cobra le pide a Sabo que le cuente a Luffy y Vivi que todos ellos comparten la letra D. Momentos previos, había respondido a Im que la carta de su descendiente, que pasó por generaciones en Arabasta, estaba firmada por Nefertari D. Lili. Mientras que Vivi pudo escapar gracias a Wapol, en otra de las vueltas de tuerca divertidas del manga.
El episodio 1085 del manga de “One Piece” sigue consolidando a la creación de Eiichiro Oda como una de las publicaciones más notables de las últimas décadas y, particularmente, de 2023, con el manejo elevado de la intriga y la emoción de que se devela, de a pocos, más misterios de la ficción japonesa, lo que también tiene un tinte inevitable de final.