La segunda temporada de “El juego del calamar” llegó a Netflix con nuevos juegos y una ola de nuevos participantes, unos queridos, otros odiados… o al menos cuestionados por sus erráticas decisiones en medio de la mortal contienda, entre estos, el jugador 125.
El número 125 en realidad se llama Min-su y apareció por primera vez en pantalla en medio del segundo juego, el Pentatlón de Seis Piernas, cuando Thanos reclutó a la jugadora 380 (Se-mi) para su equipo. Luego se volvió una figura misteriosa. Solo sabemos su nombre y que, básicamente, es un cobarde. Quizá por eso comenzó a sospecharse de él.
Min-su se volvió una especie de esclavo de Thanos y Nam-gyu, al punto que traicionó a Se-mi en el tercer juego, para después dejarla morir durante la batalla campal que se desató en el dormitorio. Está bien. Le lanzó una botella a Nam-gyu pero, como erró el tiro, solo atinó a esconderse mientras la jugadora que lo había ayudado al comienzo de la competencia moría apuñalada.
Nam-gyu seguía vivo al final de la segunda temporada de “El juego del calamar” y más de un seguidor de la serie comenzó a preguntarse cuáles serían sus próximos pasos, sobre todo tras surgir una teoría que ponía en duda su verdadera identidad.
NAM-GYU ES UN VIP DE “EL JUEGO DEL CALAMAR” SEGÚN TEORÍA
Según esta teoría, surgida de las fichas del casting de “El juego del calamar”, Nam-gyu es un VIP infiltrado en la competencia, al igual que el jugador 001, que en realidad es el líder de los encapuchados y organizador del juego. Sin embargo, esto no es más que una confusión.
El jugador 125 no es ningún vip
El actor que interpreta a Park Min-su se llama Lee David, que también es el nombre de uno de los actores de la primera temporada de “El juego del calamar” que interpretó a uno de los ricos invitados, el VIP 3. No son la misma persona.
Además, los nombres no son exactamente los mismos. El del actor anglosajón está registrado al modo occidental, con el nombre por delante y luego el apellido (David Lee), y el del talento coreano, al revés (Lee David).
Por tanto, Min-su, al menos a partir de esta conjetura, no es ningún VIP, aunque esto no significa que pueda esconder algunos secretos que podrían salir a la luz en la tercera temporada.
¿Quién es Lee David?
Además del jugador 125 de “El juego del calamar”, Lee David, de 30 años, ha aparecido en series como Itaewon Class y Law School. Su verdadero nombre es Lee Da-wit.
Periodista. Bachiller por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Tengo más de 10 años de experiencia trabajando en medios digitales. Actualmente, soy Coordinador de Estrategia SEO del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.