Después de que Front Man/ Hwang In-ho (Lee Byung-hun) siguiera los pasos de Oh Il-Nam (O Yeong-su) al convertirse en el Jugador 001 en la segunda temporada de “El juego del calamar” (“Squid Game” en su idioma original), los fanáticos de la exitosa serie surcoreana de Netflix creada por Hwang Dong-hyuk se preguntan, ¿cuál es la verdadera relación entre estos dos personajes? De hecho, tienen una teoría, pero ¿realmente el líder es el hijo del creador de los juegos?
Oh Il-Nam se convirtió en un participante más de la macabra competencia para disfrutar de su creación de primera mano, incluso entabló una amistad con Gi-hun (Lee Jung-jae). Tras su muerte debido a su enfermedad terminal, Hwang In-ho tomó el lugar del líder e ingresó a los juegos para contrastar su ideología con la de Gi-hun, quien tiene la misión de destruir la organización.
Aunque ambos personajes del “El juego del calamar” siguieran el mismo camino, no significa que sean padre e hijo, ¿o sí? ¿Por qué los seguidores del drama de supervivencia creen en esa teoría?
¿POR QUÉ SE CREE QUE EL LÍDER ES HIJO DE OH IL-NAM?
Una de las razones por las que los fans de “Squid Game” creen que Front Man es el hijo de Oh Il-Nam se relaciona con una similitud entre los dos personajes, una supuesta intolerancia a la lactosa. En la primera entrega, Gi-hun menciona que prefiere la leche con chocolate, lo que motiva al anciano a contar que su hijo es quisquilloso con la leche.
Mientras que en la segunda temporada, Front Man se presenta como Young-il/ Jugador 001 y señala que prefiere no beber leche sola, así que se la entrega a Jung-bae (Lee Seo-hwan), el amigo del Jugador 456.
Sin embargo, esa coincidencia no significa nada, ya que ninguno menciona la intolerancia a la lactosa y no parece una pista suficientemente buena para asegurar que In-ho es el hijo de Oh Il-Nam. Probablemente, el anciano solo fue su mentor y ha decidido continuar con los juegos para seguir con su legado.
La historia de Front Man/ Hwang In-ho
Hwang In-ho es medio hermano del detective Hwang Jun-ho (Wi Ha-joon) y en algún momento le donó un riñón para salvarle la vida. También se sabe que estuvo casado y que su esposa murió debido a que no logró recibir un trasplante a tiempo. Además, perdió su empleo cuando un cliente le brindó un préstamo y sus superiores lo confundieron con un soborno.
Por lo tanto, In-ho se unió a los juegos tras la muerte de su esposa, además si esa teoría se confirma, no descubrió que Oh Il-Nam era su padre hasta esos eventos, ya que él adinerado hombre podría haberlo ayudado a salvar a su esposa. La idea resulta interesante, pero tiene muchas inconsistencias.
Si te gustó esta nota sobre “Squid Game”, te puede interesar más contenido de series y películas de Netflix que puedes encontrar en Mag:
- Yoo Yeon-seok y Chae Soo-bin de “Cuando el teléfono suena” ¿son novios en la vida real?
- Guía de episodios de “Si las estrellas hablaran”
Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.