Aunque la segunda temporada de “La emperatriz” (“The Empress”, en inglés) nos cuenta a detalle los primeros años de adultez de Isabel de Austria, desde su matrimonio con Francisco José I hasta el mundo de tensión, intrigas y luchas de poder en la corte vienesa del siglo XIX, la producción de la serie alemana se tomó ciertas libertades para incluir algunas historias que no ocurrieron en realidad. A continuación, cada una de las inexactitudes que vemos en la trama.
La entrega dos de este drama de época se encuentra disponible en Netflix desde el 22 de noviembre del 2024. Fue creada por Kati Eyssen y está protagonizada por Devrim Lingnau, Philip Froissant y Melika Foroutan.
LAS INEXACTITUDES HISTÓRICAS QUE SE PRESENTARON EN “LA EMPERATRIZ 2″
“La emperatriz 2″ nos presentó algunas inexactitudes históricas a lo largo de la trama. La lista fue realizada por ScreenRant.
LA CONDESA LEONTINE APAFI ES UN PERSONAJE FICTICIO
El personaje de la condesa Leontine Apafi no existió en la vida real. De acuerdo con registros históricos, no hay nadie que se llamara Leontine, pero sí alguien con su apellido. Se trataba del príncipe de Transilvania, Mihaly Apafi, pero los verdaderos Apafi jamás se mencionan en la serie.
MAXIMILIANO Y LA PRINCESA CARLOTA NO SE CONOCIERON EN UN TREN
Si bien, “La emperatriz 2″ nos muestra que Maximiliano y la princesa Carlota se conocieron en un tren cuando él viajaba a París para encontrarse con Napoleón, lamentablemente esto tampoco se dio. La verdad es que ellos se vieron por primera vez en Bruselas en un baile de la corte, luego de que a su retorno a Viena, decidió hacer una parada en la capital de Bélgica para visitar al rey Leopoldo I.
CARLOTA NO RECHAZÓ AL REY PEDRO V POR MAXIMILIANO
Aunque la serie da a entender que Carlota rechazó al Rey Pedro V por Maximiliano, esto nunca ocurrió. Lo cierto es que cuando la princesa tenía 16 años, ya contaba con dos pretendientes: el príncipe Jorge de Sajonia y el rey Pedro V de Portugal, pero los rechazó. En el último caso fue porque ella sentía que no iba a encajar en la corte portuguesa.
MIMI NO VIAJÓ INMEDIATAMENTE A SICILIA TRAS CASARSE
Aunque Mimi acepta casarse con Francisco II de las Dos Sicilias por los beneficios que conllevarían su matrimonio, ella no se va de inmediato a Sicilia, sino se queda con su familia por una temporada antes de que la enviaran a Viena para reunirse con su hermana Sissi. Cabe mencionar que cuando pidieron su mano, al no haber tenido su primera menstruación, ella fue sometida a tratamientos por sus parientes para que le llegara el período.
LA ARCHIDUQUESA SOFÍA ADOPTÓ A SU NIETA NI BIEN NACIÓ
Otro suceso que tampoco es real en “La emperatriz” es que la archiduquesa Sofía adoptó a su nieta cuando nació. Según informes históricos, cuando Sissi dio a luz, Sofía se llevó a la recién nacida a una guardería que había mandado a construir, por lo que a Isabel no se le permitió opinar de la crianza de su niña.
Si te interesó esta información, te presentamos otras notas que se redactaron en Mag El Comercio sobre “La emperatriz”: