Si alguien te pregunta quiénes son las figuras más destacadas de “Good Morning America”, muchos probablemente pensarán en Robin Roberts, George Stephanopoulos o Bianna Golodryga como los primeros a venir a la cabeza. Sin embargo, en la combinación siempre estará un nombre: Rob Marciano, el carismático meteorólogo encargado de la sección del clima en el programa de ABC News.
Con casi 10 años al frente del bloque del meteorológico, al cual ingresó en julio del 2014, el presentador fue parte de importantes cambios tanto frente al público en el programa como en su vida privada, destacando su separación de Eryn Marciano, su esposa por más de 11 años.
Marciano también ha sido parte de otros programas de la cadena informativa como ABC World News Tonight con David Muir, o como presentador en CNN y Entertainment Tonight.
ABC NEWS DESPIDE A ROB MARCIANO
La noticia de la salida del meteorólogo de la cadena fue anunciada por el reportero de Puck, Dylan Byers, a través de un tuit en el que acusaba la conducta de Marciano como la causa de su salida.
“Rob Marciano, el meteorólogo de ABC News y Good Morning America, ha sido despedido de la cadena, según fuentes familiarizadas. Varios miembros del personal habían presentado quejas sobre el comportamiento de Marciano a lo largo de los años y, al menos temporalmente, se le prohibió ingresar al set principal de GMA en Nueva York”, indicó el periodista.
Al reporte de Byers se suma la información de Page Six, que reporta un quiebre entre el presentador y el equipo del programa, lo cual llevó a que este sea vetado del set de grabación, una situación que ya lleva casi un año.
“Se descubrió que había hecho algo... que era inapropiado, pero fue castigado por ello y todavía no lo han dejado regresar”, indicó una fuente al citado medio.
De hecho, y para mantener su posición en el programa, los segmentos de Marciano se grababan en locaciones externas y eran incluidos en el show, evitando el contacto entre el meteorólogo y la presunta víctima de su conducta errática, una decisión que fue respaldada por Simone Swink, productora ejecutiva de Good Morning América.
“Todavía no le permite regresar, son varios meses. Ella es sensata y muy seria. Está concentrada en el trabajo y quiere mantener el program enfocado y feliz. Es muy protectora con su equipo”, indicó la fuente.
LA SEPARACIÓN CON SU ESPOSA, ¿LA CAUSA DE SU DESPIDO?
De acuerdo con diversos reportes, la situación del presentador se agravó tras la separación de su esposa Eryn Marciano luego de 11 años de compromiso, pues fue la propia mujer quien solicitó el divorcio.
“Los últimos años han sido muy difíciles. No quería esto y traté de salvar el matrimonio, pero lamentablemente nos estamos divorciando. Ahora mi atención se centra en mis hijos”, indicó el presentador en sus redes sociales tras confirmar la separación.
La pareja se había casado en noviembre de 2010 y se convirtieron en padres de Madelynn y Mason. No obstante, la relación llegó a su final en 2022, causando un gran impacto en el meteorólogo, el cual también repercutió en su relación con sus compañeros.
“Hubo momentos en los que estaba muy malhumorado y enojado... comportamiento desagradable de su parte. Lo sacaron para lidiar con eso y ha regresado”, señaló otra fuente, que destacó también las intenciones de Marciano por retomar su posición en el programa.
Por el momento, y de acuerdo con portales como People, ni el presentador ni la cadena informativa han declarado sobre la separación.
FICHA DE DATOS DE ROB MARCIANO
- Nombre: Robert Mark Marciano
- Fecha de nacimiento: 25 de junio de 1968
- Lugar de nacimiento: Glenville, Connecticut
- Edad: 55 años
- Ocupación: periodista y meteorólogo
- Nacionalidad: estadounidense
- Estado civil: divorciado (Eryn Marciano, 2010-2021)
- Hijos: 2
Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.