Después de 60 emocionantes capítulos, “Tierra de esperanza” llegó a su final, el cual mantuvo en vilo a todos sus espectadores, ya que se pudo conocer cuál era el desenlace de cada uno de los villanos, así como lo que sucedió con los personajes principales, interpretados por Carolina Miranda y Andrés Palacios.
Todos querían saber, entre otras cosas, qué iba a suceder con María Teresa y Santos, los protagonistas. Muchos quería conocer si, finalmente, su historia de amor tendría o no un final feliz. Por otro lado, habían otros personajes que debían tener un cierre para finiquitar con la historia y vaya que sucedió de esa manera, dejando a los fans con mucha satisfacción.
¿QUÉ PASÓ EN EL CAPÍTULO FINAL DE “TIERRA DE ESPERANZA”?
Uno de los que primeros conoció su final fue Marco, uno de los villanos de la telenovela. Bernarda, en venganza por asesinar a su hija Valentina, le disparó con una escopeta, acabando con su vida.
Los policías interceptaron a Bernarda pero tuvieron un acto poco común. Y es que le quitaron la culpa a ella, diciéndole que afirme que lo hizo por defensa personal, insinuando un ataque de Marco.
Otro que tuvo un final merecido fue Rutilio, quien no recibió el perdón de Norma y su hijo Clemente, quienes le pidieron que nunca más llegue a sus vidas, pues no querían verlo nuevamente.
Además, fue llevado preso por haber matado a Esteban. Luego de ser inculpado por esos hechos, se declaró culpable, por lo que pasará muchos años en la cárcel.
Por otro lado, los protagonistas de la historia tuvieron un final feliz y que encantó a los televidentes. María Teresa, al comprobar que Marco era un villano más, perdonó a Santos y este le pidió matrimonio.
Es así que la pareja selló su amor en una boda, en la que estuvieron invitados todos sus amigos a la hacienda. Es así que llegó el final de esta telenovela que ha deleitado a miles desde su estreno.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “TIERRA DE ESPERANZA?
El triste final para los villanos de la historia nos quiere decir que el mal no debe triunfar en la sociedad y que las personas que cometan ese tipo de actos deben pagar ante la justicia o de alguna otra forma.
Si bien el desenlace de los protagonistas de la telenovela es uno muy común en estas ficciones, nos vuelve a enseñar algo muy importante. Y es que el verdadero amor debe triunfar.
Además, reitera que las personas buenas merecen buenos finales, más aún si existen sentimientos que son más fuertes que otros. La producción cierra esta historia de la manera adecuada y que deja satisfechos a sus fans.
Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con siete años de experiencia en medios de comunicación escritos, tanto en ediciones impresas como digitales. Actualmente redacto para el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.