
En medio del desastre que dejaron las devastadoras inundaciones en Texas, un perro llamado Superman fue hallado solo, sentado entre los escombros que alguna vez fueron su hogar.
La imagen, publicada por la organización Austin Pets Alive!, conmovió a miles: allí aparece con su collar aún puesto, los ojos atentos y el cuerpo quieto sobre una viga rota, como si esperara a su familia.
No todos sobrevivieron. Según los rescatistas, su dueño intentó salvarlo cuando el agua subía rápidamente. Lo logró pero perdió la vida poco después.
Superman, como muchos otros animales en Kerr County, se quedó atrás mientras la corriente del río Guadalupe pasaba de 3 a 30 pies de altura en menos de una hora.

Aunque algunos gatos salieron corriendo a recibir a los rescatistas, Superman no. Estaba asustado y confundido. Al principio, incluso mostró señales de agresividad: no entendía que lo estaban ayudando.
Pero con paciencia, un equipo especializado logró ganarse su confianza. Finalmente, accedió a caminar con correa y se dejó llevar a un lugar seguro.

Tras una revisión médica, fue trasladado a una casa de acogida temporal. Allí podrá quedarse el tiempo que sea necesario.
La familia de Superman, que lo perdió casi todo, sabe que él representa un vínculo profundo con los que ya no están.

“Es uno de esos seres que los mantiene conectados con las personas que perdieron”, dijo Ellen Jefferson, presidenta de Austin Pets Alive! a CNN. “Es un buen, buen perro”, agregó.

¡Mantente al tanto de los temas que importan en Estados Unidos 🇺🇸! Únete a nuestro canal de WhatsApp. 👉 Haz clic aquí y sé parte de nuestra comunidad. ¡Te esperamos!












