Un gato perdido de una familia escocesa fue encontrado a 300 millas de distancia en Inglaterra después de “salir a pasear”. Beans, un felino pelirrojo y blanco de Cumbernauld, Escocia, desapareció de su casa el mes pasado después de haber salido “con normalidad”.
Los propietarios Cara, de 40 años, y Colin McBurnie, de 51, buscaron día y noche en su vecindario sin éxito alguno, pero semanas después, en noviembre, recibieron una llamada sorpresa de Cats Protection diciendo que gracias a su microchip lo habían encontrado en Coventry, Inglaterra.
“A Beans le encanta estar al aire libre y en los jardines. Salió como siempre porque le gusta caminar, pero siempre vuelve a casa a buscar algo de comer, generalmente después de unas horas”, dijo Cara.
“Buscamos y buscamos por todas partes. Salí todos los días a buscarlo, pero pensé que algo le debía haber pasado. En realidad, no esperaba volver a verlo, pero me uní a muchas páginas locales de Facebook de objetos perdidos y encontrados , y luego a otras partes de Escocia”, contó.
“No pensé en buscar en Inglaterra, no imaginé que pudiera llegar tan lejos”, añadió.
Beans se había aventurado más allá de lo que su dueño creía posible, de alguna manera logró llegar a Inglaterra, donde fue visto por Kelly Ryan.
“Tengo una caja para gatos al aire libre con un poco de paja y comencé a notar que un gato rondaba por allí. No lo alimenté de inmediato porque pensé que probablemente tenía dueño, luego una noche lo vi durmiendo en la caja para gatos y todavía estaba allí al día siguiente, y luego al siguiente”, dijo Ryan.
“Le di algunas galletas para empezar, pero me enteré de que también iba a visitar a otros vecinos y sentí que estaba demasiado tiempo cerca y que algo no estaba bien”, explicó.
Ryan publicó en Facebook sobre el felino y fue contactada por Cats Protection, que envió a alguien a escanear a Beans.
“Me sentí muy aliviada cuando me dijeron que tenía un chip y una familia amorosa lo registró como perdido”, dijo Ryan. “Es realmente un milagro y estoy muy agradecido a los voluntarios por ayudarlo a encontrar el camino a casa”, agregó.
Wendy Harris de Cats Protection Coventry llamó a Cara con la buena noticia y al día siguiente, 12 de noviembre, los dueños de Beans completaron un viaje de ida y vuelta de 600 millas para recogerlo.
“No podía creerlo cuando Wendy me lo dijo. Me quedé en shock al pensar que todavía estaba vivo y que había viajado más de 300 millas. Cuando lo recuperamos, lo dejamos salir en el auto para que lo abrazara y luego lo pusimos nuevamente en su transportador para el largo viaje”, dijo Cara.
“Estábamos todos exhaustos y durmió toda la noche en la cama junto a mi marido. Incluso mi otro gato, Missy, se alegró de verlo. Normalmente se mantienen a cierta distancia, pero pasaron un buen rato juntos y se olfatearon. Estoy muy contenta de que le hayamos implantado un microchip y actualizado su historial. De lo contrario, no habría vuelto con nosotros de ninguna manera”, añadió
No se sabe cómo Beans logró viajar tal distancia. “Es un verdadero testimonio del poder del microchip que Beans pudiera reunirse con sus dueños solo 24 horas después de ser escaneado”, dijo Madison Rogers, directora asociada de promoción, campañas y asuntos externos de Cats Protection.
Periodista. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Diez años de experiencia en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias de El Comercio.