Perder tu auto ya es un golpe fuerte, pero imagínate que, además, dentro llevabas todos los regalos de Navidad para tu familia. Eso fue exactamente lo que le pasó a una mujer de Carolina del Norte, Estados Unidos, en plena temporada festiva. Lo que parecía ser un trago amargo de esos que te arruinan las fiestas, dio un giro inesperado gracias a la bondad de un completo desconocido. Este hombre no solo escuchó su historia, sino que decidió hacer el milagro navideño.
Un residente de Roaring River está demostrando que siempre hay tiempo para un milagro navideño. Hace unos días, WXII 12 compartió la historia de Tabitha Jones, quien sufrió el robo de su camioneta GMC Yukon, donde llevaba todos los regalos de Navidad destinados a sus hijos.
Charles Mitchell se enteró de su historia a través de las noticias y no dudó en actuar para rescatar la Navidad de Tabitha y sus hijos.
Hace apenas unos días, eran completos desconocidos. Hoy, sus caminos se cruzaron de una manera que ha marcado profundamente las vidas de ambos.
“Es increíble”, dijo Jones. “Pensé que ya no había gente como esta para ayudar. La gente ya no es así, y me alegra el corazón saber que hay gente dispuesta a ayudar”, explicó.
Cuando el citado medio le presentó a Jones la semana pasada, ella no tenía suerte. “Es duro”, dijo. “Y ahora, en Navidad, es lo peor”, añadió.
Ella soñaba con un milagro navideño tras haber perdido su coche menos de una semana antes de las fiestas. Dentro del vehículo estaban todos los regalos destinados a sus hijos.
“El día anterior me habían hecho diálisis y estaba sentada allí pensando en lo bien que me iba”, dijo Mitchell a WXII 12. “Vi la historia y me rompió el corazón que alguien me robara, especialmente en esta época del año. Y me vino a la cabeza una idea: ¿qué podemos hacer para ayudar?”, agregó.
Mitchell es la prueba viviente de que la bondad y la generosidad siguen existiendo en el mundo. “En lugar de sentarnos a lamentar lo terrible que es, hagamos algo al respecto”, afirmó Mitchell con determinación mientras ponía manos a la obra.
Para él, el robo de los regalos de Navidad no solo era un acto cruel, sino también un llamado a la acción. “Es terrible”, dijo. “Que alguien sea tan insensible como para robar, especialmente juguetes, es horrible. No podemos permitirlo. Nuestra sociedad tiene que dar un paso adelante y detener algunas de las cosas que suceden a nuestro alrededor”, sentenció.
Con un espíritu solidario, Mitchell se comunicó con Tabitha Jones para saber exactamente qué regalos el “Grinch” le había robado. Luego, con la ayuda de sus amigos, se dedicó a reemplazar todo lo que estuvo a su alcance.
“Me hubiera gustado que hubiéramos podido hacer más”, confesó. “Si hubiéramos tenido más tiempo, lo habríamos hecho, pero considerando la prisa, creo que logramos algo muy bueno”.
El gesto no pasó desapercibido para Jones, quien expresó su gratitud. “Muchas gracias”, dijo emocionada. “Aun así, la gente es buena. Hay personas buenas ahí fuera”.
Periodista. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Diez años de experiencia en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias de El Comercio.