
Muchas mujeres se aferran a las mismas rutinas de maquillaje durante décadas, pero a medida que envejecemos, nuestro rostro experimenta cambios naturales. Lauren Hale, maquilladora experta en pieles maduras, destaca la importancia de adaptar el maquillaje a estos cambios para lograr un aspecto más juvenil.
“Significa modificar ligeramente la aplicación del maquillaje para conseguir un aspecto más juvenil”, explica.
Hale creó su cuenta de TikTok, @Laurenlhale, para compartir consejos de maquillaje específicos para mujeres mayores de 40 años, un grupo que suele excluido de los tutoriales de belleza dirigidos a personas jóvenes.

La primera de sus recomendaciones consiste en la aplicación del bronceador. A medida que envejecemos, perdemos colágeno y nuestro rostro tiende a descender. “Por lo tanto, aplicar el contorno, es decir, la sombra, demasiado abajo hunde aún más el rostro”, explicó la maquilladora según el diario Daily Mail.
En lugar de seguir la técnica tradicional de contornear debajo de los pómulos, Hale sugiere aplicar el bronceador más arriba, casi sobre el pómulo, para lograr un efecto lifting instantáneo. “A medida que perdemos volumen en el rostro, la colocación más elevada del bronceador te dará un efecto lifting instantáneo en las mejillas”, agrega.
El uso del corrector es otro punto importante. Hale advierte contra la aplicación indiscriminada de corrector debajo de los ojos, ya que esto puede resaltar líneas de expresión y arrugas.

“El problema”, explica, “es que pensamos que estamos disimulando las ojeras, pero en realidad estamos resaltando las líneas de expresión y las arrugas, porque el corrector claro atrae la luz y llama la atención sobre la zona”.
En su lugar, recomienda aplicar una pequeña cantidad de corrector en la parte interior del ojo y extender otra pequeña cantidad desde la parte exterior en diagonal hacia la sien. “Sé que tiene un aspecto raro”, dice la maquilladora, “pero va a dar un aspecto más realzado”.
En cuanto al delineador de ojos, Hale sugiere abandonar el tradicional lápiz negro y las líneas rectas. “A la mayoría de la gente le resulta demasiado oscuro y pesado, y además ocupa espacio en el párpado, lo que hace que los ojos parezcan más pequeños”.

En vez de ello, recomienda difuminar el delineador entre las pestañas, justo por encima de la línea de agua, y utilizar un pincel para difuminarlo aún más. “Así darás a tus ojos un aspecto más realzado y todo tu rostro parecerá más abierto y luminoso”, agrega.











