El aumento en la popularidad del comercio electrónico ha convertido a empresas como Amazon en un referente de las entregas a domicilio; sin embargo, detrás de la facilidad de recibir paquetes en casa, se esconde una realidad complicada: los repartidores se enfrentan a horarios ajustados, cargas pesadas y condiciones climáticas adversas.
Precisamente, una repartidora de Amazon se ha vuelto viral al compartir detalles de su experiencia. Además, se animó a pedirle a los clientes que consideren dejar una recompensa como muestra de agradecimiento.
Con cientos de paquetes por entregar, Nikki, identificada en TikTok como @nikkib4by, explicó que, debido al tiempo y las condiciones, la labor de hacer entregas puede ser agotadora. Ante esta situación, sugiere que pequeños gestos como una propina o un refrigerio pueden hacer una gran diferencia para los empleados.
“Lo único que digo es que, si haces pedidos en Amazon todos los días y yo soy el mismo repartidor que viene a entregar tus paquetes, sería bueno que pudieras dejar una propina o algunos bocadillos”, señaló. “Pequeños gestos como ese literalmente nos alegran el día”.
La joven agrega que Amazon normalmente mantiene a los conductores en el mismo vecindario, por lo que se entera fácilmente de quién recibe paquetes con regularidad.
“No me quejo. Amo mi trabajo, amo lo que hago. Solo quería ilustrarlos sobre lo que tenemos que enfrentar, porque si tienen que entregar tantas cosas, estoy segura de que renunciarían”, expresó.
La petición de Nikki ha generado opiniones divididas en las redes sociales. Mientras algunos usuarios muestran su apoyo y comprensión hacia la difícil situación de los repartidores, otros cuestionan la necesidad de dejar propinas y sugieren que los empleados de Amazon deberían ser mejor remunerados por la empresa.
@nikkib4by Kind gestures are greatly appreciated just wanted to share awarness on how hard we work so next time you order online don't forget to tip your driver. 🙏🏽😇 #amazon #prime #peak #deliverydriver #amazondelivery ♬ original sound - Nikki 🧚♀️
¿Cuánto gana un repartidor de Amazon en Estados Unidos?
El salario de un repartidor de Amazon en EEUU varía dependiendo de varios factores, como el tipo de puesto, la ubicación, la experiencia y el rendimiento. Sin embargo, se pueden mencionar algunos promedios y rangos generales.
El salario promedio anual de un repartidor de Amazon en EEUU es de $36.561 al año, o $17.58 por hora. Cabe agregar que este es solo un promedio. Los salarios pueden oscilar entre $33.638 y $42.900 al año, dependiendo de los factores mencionados anteriormente.
Factores que afectan el salario:
- Ubicación: Los repartidores que trabajan en zonas con un alto costo de vida suelen ganar más que los que trabajan en zonas con un bajo costo de vida.
- Experiencia: Los repartidores con más experiencia suelen ganar más que los que recién comienzan.
- Rendimiento: Los repartidores que entregan más paquetes de manera rápida y eficiente suelen ganar más que los que no lo hacen.
¿Te ha parecido interesante este contenido que está siendo tendencia en redes sociales? Tengo otros artículos que también podrían gustarte. Solo necesitas visitar Mag.elcomercio.pe con frecuencia para descubrirlos. Te invito a leerlos y, si te gustan, no dudes en compartir tu opinión.