Gracias a las redes sociales, tenemos acceso a una amplia gama de historias relacionadas con la longevidad, cada una con sus propios matices y características únicas. Estos relatos ofrecen una ventana hacia las vidas de personas que han alcanzado edades notables, mostrando los caminos que han seguido para llegar a ese punto. Recientemente, Anne Foley, una mujer de Pensilvania que ha superado el siglo de vida, compartió su perspectiva sobre este tema, revelando detalles de su propio caso.
Días atrás, la familia de la adulta mayor organizó una cena en su honor para celebrar su onomástico número 101. En esta ocasión, se trató de una fiesta íntima en donde estuvieron presentes sus seres queridos.
Previamente, Foley había recibido un reconocimiento durante un evento organizado por los Philadelphia Phillies, el equipo local de béisbol del que es fanática.
Según el medio CBS News, la mujer no solo es conocida por su longevidad, sino también por ser una persona activa y comprometida con su comunidad.
Su secreto para tener una vida larga
Además de ser una fiel seguidora del béisbol, también se mantiene ocupada con varias actividades como jugar al bingo, leer y dirigir un grupo de personas mayores en la Iglesia Nuestra Madre del Buen Consejo.
Cuando le preguntaron por el secreto detrás de su larga vida, Foley se limitó a decir lo siguiente: “Tómate un día a la vez y un Manhattan antes de cenar”.
Cabe agregar que el Manhattan es un trago popular que se prepara con whisky y vermut rojo, cóctel que ella disfruta cada noche, según sus palabras.
¿Cómo se puede tener una vejez saludable?
El portal fundacionfass.org recopiló los siguientes consejos:
- Tener hábitos de vida saludables.
- Mantener un cuerpo sano.
- Cuidar la alimentación.
- Rigurosidad en las revisiones médicas.
- Mantenerse en forma.
- Tiempo y calidad del sueño.
- Mantener la mente sana.