Pan de arroz con sirope de manzana
Pan de arroz con sirope de manzana

Descripción

La miel de abeja es un alimento energético y natural que contiene fructosa, un carbohidrato de fácil absorción que se transforma en energía inmediata para el niño. 

Ingredientes

[inicio-ingredientes]

  • 1 cda. aceite
  • 1 cda. canela en polvo
  • 1 tz. jugo de manzana
  • 1/2 tz. mantequilla sin sal, derretida
  • 2 huevos batidos
  • 2/3 tz. miel de chancaca tibia
  • 1 1/2 tz. leche fresca
  • 1 cda. sal
  • 1 cda. polvo de hornear
  • 1 tz. harina integral
  • 1 tz. harina preparada
  • 2 tz. arroz integral cocido
  • 2 cda. azúcar rubia

[fin-ingredientes]

Preparación

Engrase con el aceite un molde de 25 por 10 centímetros. Reserve. Junte en un bol el arroz integral, las harinas, el polvo de hornear y la sal. Aparte, bata la leche, la miel y los huevos y mezcle con la preparación anterior. Incorpore la mantequilla y remueva. Eche la masa en el molde engrasado y lleve al horno a 180 °C durante 30 minutos. En una olla a fuego medio, haga hervir el jugo de manzana, la canela y el azúcar rubia, durante 10 minutos. Retire el pan de arroz del horno y báñelo con el almíbar caliente de manzana. Deje enfriar durante 30 minutos. Desmolde el pan y sirva en rebanadas.


 

Tip Experto

La cantidad recomendada de miel de abeja para niños mayores de dos años es de una a tres cucharaditas al día. Evite usarla en niños de menor edad, porque las esporas de la miel pueden provocar intoxicaciones.

Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 21-04-2012

Contenido sugerido

Contenido GEC