
Muchas personas, en eventos sociales, ya sea por cumpleaños u otra fecha relevante, suelen ingerir cerveza y/o tequila. Dicho ello, la pregunta del millón que casi todos se han hecho al menos una vez es: “¿Qué bebida emborracha más?”. Bueno, esa interrogante acaba de ser respondida por la Dra. Andrea Reyes, que es una médico especializada en investigación, biomedicina y en prevención de problemas de salud.
La doctora en cuestión participó de un segmento del programa ‘Hoy Día’ de Telemundo, el cual fue compartido en YouTube, y ahí habló sobre el tema señalado arriba, asegurando primero que el alcohol “es un hábito que está presente en muchos estilos de vida de la gente” y que, lamentablemente, “existe mucha desinformación sobre las bebidas alcohólicas en las redes sociales”.
En el programa, la profesional de la salud tenía a su disposición un shot de tequila (de 45 ml), un vaso de cerveza (de 350 ml) y una copa de vino (de 150 ml), todo para indicar que “representan una bebida estándar” y que, aunque sea difícil de creer, en cada una “existe la misma cantidad de alcohol”. ¡Ojo con lo que leerás a continuación!
La cantidad de alcohol que posee cada bebida
A esa conclusión, de acuerdo a sus palabras, llegó a raíz de un simple cálculo matemático. “El alcohol en el tequila es 40 % y una medida estándar de tequila es de 45 ml, entonces aquí tenemos un 17,7 ml de alcohol puro aproximadamente. La cerveza, que aproximadamente normalmente es de 350 ml, tiene un 5 % de alcohol. Si lo multiplicas, aquí hay un 17,7 ml de alcohol puro. Y el vino, que tiene alrededor de un 12 % y como la cantidad estándar normalmente es de 150 ml, hay un 17,7″, aseguró.

“Muchas veces podemos pensar que tomarnos dos cervezas es menos dañino que tomarte un shot de tequila, pero en verdad acá hay el doble de cantidad de alcohol que si te tomaras un shot de tequila”, indicó después la doctora, quien también habló sobre la capacidad de nuestro hígado y cómo ingerir bastante alcohol nos afecta.

El alcohol que tomas puede llegar a acumularse en la sangre
“Al beber más rápido, solemos tomar fácil más alcohol y nuestro hígado tiene una capacidad limitada para metabolizar ese alcohol que aproximadamente es una bebida estándar. ¿Y una bebida estándar qué es? Un shot, un vaso o una copa. Entonces, si tomamos con más velocidad existe mayor probabilidad de que el alcohol se acumule en la sangre y al acumularse en la sangre, comienzas a tener alteraciones de la memoria, náuseas, mareos, pérdida la coordinación (borrachera) y en muchos casos una intoxicación severa”, sostuvo.

Habiéndote compartido toda esta información, será mejor que tomes más conciencia sobre la cantidad que ingieres de alcohol en los eventos sociales que asistes, pues de lo contrario podrías dañar tu salud y lamentar ello en un futuro no muy lejano.













