Estás navegando por Instagram o TikTok y descubres una nueva joyería. Ingresas a la tienda virtual y te enamoras de un hermoso aro que quieres comprar en el acto. Es ahí donde surge la interrogante de si te quedará o no. A todos nos ha pasado, pero aquí te enseño a cómo no quedarte con las ganas de lucirlo y descubrir fácilmente la talla de anillo perfecta para ti, usando trucos caseros.
Las joyerías profesionales suelen tener un medidor de anillos que hace la tarea más sencilla y asegura que esta pieza no te quede ni muy grande, ni muy ajustada.
Un dato que debes conocer antes de hacerlo es que el tamaño de los dedos cambia dependiendo del momento del día y del tiempo. Los dedos se dilatan con el calor y con el frío se contraen. Sabiendo esto, te recomienda que midas los dedos cuando estén calientes y al final del día, ya que es el momento en que son más grandes y están más hinchados.
Trucos para saber la talla de tu anillo
- Mide la circunferencia de tu propio dedo: usa un centímetro o un hilo para lograrlo. Ajústalo de manera cómoda para que no quede ni muy apretado ni muy flojo. Consulta con alguna tabla de medidas de la tienda.
- Mide el diámetro interior del anillo: si tienes uno que te quede perfecto, entonces úsalo de ejemplo. Solo ponlo sobre una regla o cinta métrica y fíjate la medida de lado a lado de la cara interna del aro. Fíjate bien en los milímetros (1 centímetro equivale a 10 milímetros). Teniendo ese dato, consulta tu talla en la tabla que proporciona la tienda virtual o busca una fácilmente en Internet. Por ejemplo, si es 15 mm, en talla europea serás 7 y en americana, 4.
- Crea tu propio medidor de anillos casero: en Internet podrás encontrar algunas muestras o patrones que deberás imprimir y recortar. Ahora solo tienes que ajustarlo a tu dedo para conocer la medida.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
¿Cómo saber si mis joyas de plata son auténticas?
Lo único que deberás es sacar un par de cubos de hielo de la nevera y ponerlo sobre la mesa o cualquier superficie plana. ¿Por qué decimos que necesitarás más de un cubo de hielo? Porque de esa forma será más fácil comprobarlo. Ten a la mano servilleta de cocina.
Ahora bien, pon una joya de plata arriba del cubo de hielo y esta debe estar sobre una servilleta. Haz lo mismo con la otra joya. Para evitar que te engañen solo debes esperar que el hielo haga su trabajo. ¿De qué forma? El primer cubo de hielo que se derrita, esa joya es de plata. Si el otro cubo se demora en derretirse entonces es falso. ¡Eso es todo!