
Una terapeuta reveló diez señales que podrían indicar que creciste con una madre narcisista y cómo esto podría seguir afectándote en la adultez. Carly Boyle, especialista en sanación del niño interior, compartió en TikTok los comportamientos del pasado que conviene analizar. Según explicó, estas experiencias dejan huellas emocionales que influyen en quién eres hoy.
En su video, Carly comentó que la primera señal es que tu madre hacía que “todo girara en torno a ella”. “Incluso sus emociones se volvían tu drama”, señaló. “Nunca fuiste el centro de tu propia historia”.
Otra señal es que invalidaba tus sentimientos o te decía que “dejases de ser tan sensible”. También mencionó el uso de la culpa como forma de manipulación: “Aprendiste a anteponer sus necesidades a las tuyas”.

La experta agregó que una madre narcisista compite contigo en lugar de apoyarte. No celebra tus logros ni te hace sentir bien con tu aspecto o tu carácter. Además, suele ser alguien que, aunque genere sufrimiento emocional, “nunca pide perdón, ni siquiera cuando está claramente equivocada”. En su lugar, “te hace gaslighting”.
Otro signo es que tu madre te “parentificó”: aunque era ella quien debía cuidarte, tú terminaste dándole apoyo emocional. Según Carly, también es común que estas madres traigan caos a través de relaciones inestables, que el cariño se sienta condicionado y que insistan en que ciertas cosas no pasaron como tú las recuerdas. Esto termina por “romper tu sentido de identidad” y hacerte temer explorar quién eres fuera del rol de hijo o hija.
Carly explicó que “si has vivido aunque sea una de estas situaciones, tu niño interior sigue cargando el peso emocional que tu madre puso sobre ti”. Son señales de “abandono emocional” que requieren trabajar en la sanación del niño interior.

La experta añadió: “Tal vez ella hacía que todo fuera sobre ella. Tal vez sus emociones siempre fueron lo primero. Tal vez tuviste que ser el adulto mientras ella se desmoronaba”.
La terapeuta destacó que “este tipo de madre hiere tu sistema nervioso. Mantiene a la niña que llevas dentro atrapada en modo supervivencia, intentando ganarse el amor, evitar el conflicto y buscar seguridad en personas inestables. Aprendiste a silenciar tus necesidades y ser ‘la niña buena’. Pero en el fondo, nunca recibiste lo que todo niño merece: estabilidad, validación y amor incondicional”.
Por último, Carly dejó un mensaje esperanzador: “No estás roto. Nunca fuiste demasiado. Nunca fuiste el problema. Tu sanación empieza cuando dejas de minimizar lo que viviste y comienzas a cuidar a la niña que llevas dentro”.

Qué es el trastorno de personalidad narcisista y cómo se trata
MedlinePlus describe el trastorno de personalidad narcisista (TPN) como una condición de salud mental caracterizada por un sentido inflado de la propia importancia y una profunda necesidad de admiración. Las personas con TPN a menudo carecen de empatía, lo que resulta en relaciones problemáticas. Detrás de su aparente confianza se esconde una autoestima muy frágil, fácilmente herida por la crítica.
Estos individuos suelen obsesionarse con fantasías de éxito y poder, creyéndose superiores y solo capaces de relacionarse con personas de igual estatus. Tienden a explotar a otros para lograr sus metas y reaccionan negativamente a las críticas. El tratamiento principal para el TPN es la psicoterapia, que busca mejorar su empatía y sus relaciones interpersonales.
Si te interesa la salud y el bienestar, te invitamos a sumarte a nuestro canal de WhatsApp. No te pierdas información valiosa y consejos que te ayudarán en tu día a día. Únete a nuestra comunidad 👉 aquí











