
El escándalo que involucró a Kristin Cabot y Andy Byron no solo expuso una infidelidad en pleno concierto de Coldplay, sino que también abrió inesperadas oportunidades para la joven que captó el momento. Grace Springer, joven de Nueva jersey que estaba grabando la famosa “kiss cam” por diversión, se convirtió en testigo de una escena que rápidamente se volvió viral y terminó dando la vuelta al mundo.
El video muestra a Cabot y Byron, ejecutivos de la empresa tecnológica Astronomer, abrazándose en la pantalla gigante mientras el público celebraba sin saber lo que estaba ocurriendo. Poco después, surgieron detalles que aumentaron el interés: ambos están casados con otras personas y comparten lugar de trabajo.
Ante la viralización del video, muchos usuarios comenzaron a preguntarse si Grace había recibido algún tipo de compensación por publicar el registro.
Grace publicó el clip en TikTok, y hasta el momento ha acumulado más de 120 millones de vistas. Dylan Davey, fundador de The Social Inc, dijo en conversación con el Daily Mail que la joven “podría haber ganado unas £74,259 (unos $100,000)” si hubiera vendido los derechos a una agencia o plataforma de contenido.

Davey explicó: “Este tipo de clips funcionan extremadamente bien porque son reales y auténticos y en el momento, sin edición ni agenda: sientes la emoción en el video, por lo que se conectó con una gran audiencia y esencialmente se volvió viral”.
Sin embargo, advirtió que TikTok no paga a menos que el usuario pertenezca al programa de monetización Creator Fund. Aunque Grace ganó visibilidad masiva, “no tendrá otra oportunidad de exposición así”.
Cabe agregar que Grace declaró en el programa This Morning que no había generado dinero con el video ni con las vistas. De hecho, pidió ayuda para pagar sus préstamos estudiantiles, dejando sus datos de Venmo y Cash App en su biografía de TikTok.
Al ser consultada sobre si sentía culpa por haber expuesto la infidelidad de los ejecutivos, Grace Springer respondió: “Definitivamente siento empatía por la esposa de Andy, Megan, su familia y todos los que resultaron heridos en el proceso. Pero, como dije, había más de 50,000 personas en el concierto y no fui la única que lo captó en video. Si no lo hubiera subido yo, estoy segura de que alguien más lo habría hecho”.

Refiriéndose al alcance obtenido por el registro, agregó: “Nunca habría imaginado que algo así pasaría. Si lo hubiera sabido, quizás lo habría pensado dos veces antes de publicarlo”.
Otros expertos como Estelle Keever, experta en redes sociales y fundadora de Immoral Monkey, dijo que, de haber monetizado su cuenta, Grave podría haber ganado hasta £144,000 ($194,27), “basado en pagos estándar de TikTok de entre £800 y £1,200 por millón de vistas”.
“El video de Grace puede no haber ganado dinero, pero le ha dado un nombre. La pregunta ahora es cómo monetiza esa visibilidad”, mencionó Keeber.

“Si bien Grace no tiene ganancias, muchos otros creadores ahora están capitalizando su momento. Remixes, memes, videos de comentarios y clips de reacciones están inundando Tiktok y otras plataformas, con muchas cuentas que sí están monetizadas”, añadió.
Que decisión tomó Astronomer tras el escándalo viral de Kristin Cabot y Kristin Cabot
Astronomer confirmó que tanto el CEO Andy Byron como la jefa de Recursos Humanos Kristin Cabot fueron puestos en licencia administrativa mientras se llevaba a cabo una investigación interna.
Poco después, el consejo directivo de la empresa aceptó la renuncia de Byron y nombró al cofundador y director de producto Pete DeJoy como director ejecutivo interino.
En su comunicado, la empresa afirmó que este cambio era necesario para reforzar los estándares de conducta y responsabilidad en el liderazgo. Asimismo, se anunció que se iniciaría la búsqueda de un nuevo CEO permanente.
Si te interesó esta noticia y quieres mantenerte informado sobre los eventos y tendencias en EE.UU. y el mundo, forma parte de nuestra comunidad de WhatsApp. 👉 Únete aquí











