¿Qué comer de noche para no subir de peso? | Cena saludable | De manera equivocada, muchas personas que quieren mantener la línea evitan consumir determinados alimentos, además de privarse de la cena por creer que ya no deben comer de noche, sin imaginar que en lugar de eso podrían perjudicar su salud.
Si bien comer algunos bocadillos en horas nocturnas pueden provocar que se ganen kilos, lo recomendable es no saltarse esta comida porque lo único que se lograría es tener un efecto contrario al que se busca; es decir, pasar horas sin comer no solo hará que termine comiendo más, sino que afectará su organismo.
►¿Cómo comer correctamente el brócoli?
►¿Cómo evitar comer en exceso cuando se incrementan los problemas emocionales?
►¿Qué puedo comer si tengo los triglicéridos altos?
►Las 5 comidas que incrementan el riesgo de obesidad, según la ciencia
En ese sentido, la pregunta que se nos viene a la mente es: ¿entonces, qué alimentos se deben comer en la noche para no subir de peso y estar bien de salud? Según los especialistas, la clave está en comer con inteligencia y en pequeñas porciones cuando se trata de la cena, pero de ninguna manera saltarse ninguna comida.
A continuación, te mencionamos qué puedes comer en ese horario para no ganar kilos indeseables. Presta mucha atención y toma nota.
ALIMENTOS QUE NO ENGORDAN EN LA NOCHE
→ HUEVO
El huevo, al ser rico en proteínas y contener aminoácidos, hará que te sientas saciado rápidamente. Se recomienda optar por los huevos cocidos, no fritos. Si quieres huevos revueltos, prepáralos sin aceite.
→ PAVO
A diferencia de la carne de pollo, la del pavo es una fuente de triptófano y proteínas saludables, por lo que comerla en las noches es bueno por ser de fácil digestión.
→ PESCADO BLANCO
Consumir pescado blanco es lo más recomendable y nutritivo, además que te ayudará a mantener tu peso.
→ PURÉ DE CALABAZA
Si quieres comer algún tipo de guarnición, la calabaza es muy nutritiva y baja en calorías. Un puré será lo más recomendable.
→ AGUACATE (PALTA)
El aguacate o palta no solo es una fuente de grasas saludables, sino que ayuda a promover el sueño. Para cenar usa la mitad y combínalo con algún pescado. De no querer consumir proteína animal, rocíale semillas de calabaza o vegetales como hojas verdes de espinaca.
→ SOPA DE VERDURAS
A la sopa de verduras que cenarás puedes echarle un trozo de pollo y evita que tenga choclo y menestras.
→ SÁNDWICH
Otro de los alimentos que puedes comer es un sándwich de pan integral con filete de pollo y verduras.
→ HUMMUS CON VERDURAS
El hummus es una crema de puré de garbanzos cocidos con zumo de limón. Su mejor complemento son las verduras.
Hora para cenar
Con el propósito de que se digieran todos los alimentos que cenamos, el horario ideal para que una persona cene es antes de las 8 de la noche.
La nutricionista Julia Wagner declaró a Viú que lo ideal es no comer después de las 7 u 8 de la noche para asegurar un ayuno de 10 a 12 horas. Además, es recomendable comer al menos dos horas antes de acostarse para evitar problemas de indigestión o reflujo durante la noche, sobre todo si tu horario y actividades cotidianas no te permiten cenar temprano.
Ahora, si te vas a dormir tarde y tienes hambre de nuevo, puedes tomar una infusión para que te ayude a descansar. De preferencia manzanilla.
¿Qué cosas no comer en la noche?
Si no quieres subir de peso tienes que evitar alimentos altos en grasas, carbohidratos y azúcar. ¿Por ejemplo? Arroz, fideos, papas, habas, pan, golosinas o comida chatarra.
Si los consumes en tu cena, al presentar una mayor carga energética (calorías), harás que tu cuerpo acumule grasa.
En diálogo con Viú, de El Comercio, la nutricionista Verena Haro explicó que las pastas, por ejemplo, contienen carbohidratos que en la noche, pasan al tejido adiposo, mientras que el chocolate, además de la cantidad de calorías, contiene cafeínas y estimulantes que no permiten un buen descanso nocturno.
¿El alcohol? La especialista indicó que esta bebida se metaboliza en forma de grasa que se acumula sobre todo en la parte abdominal, peor aún si se combina con un bebida gaseosa. Además, ¿sabías que 1 mililitro equivale a 7 kilocalorías?