Cuando a nuestro cuerpo le empiezan a faltar nutrientes clave, es normal que nos sintamos cansados y agotados todo el día, que solo esperemos llegar a casa para echarnos a la cama o que no tengamos la fuerza suficiente para cumplir con todas las tareas de la jornada. Si eres de los que necesita una dosis extra que te recargue de energía, hoy te traigo una sencilla receta que puedes preparar en poco tiempo y disfrutarla en el desayuno para así aprovechar los beneficios del colágeno y la avena hidrolizada. Además, te dejo los consejos de una nutricionista.
MIRA TAMBIÉN | Así puedes preparar un mug cake de chocolate sin azúcar en solo 5 minutos
El colágeno es de esos componentes fundamentales para la regeneración de tejidos, huesos y articulaciones. Es esencial para mantener la elasticidad y firmeza de la piel, además de promover la salud de los cartílagos y huesos. Este nutriente no solo ayuda a la regeneración celular, sino que también previene el deterioro articular, manteniéndonos activos y enérgicos. “Una de sus funciones es la de proveer de estructura a la mayor parte de nuestro cuerpo, ya que es la unidad estructural de huesos y articulaciones, músculos y piel, así como de otras partes corporales como venas, arterias, córneas y dientes”, explican desde el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo de México.
Por su parte, la avena “puede reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre y ayudar a controlar el apetito al hacer que se sienta lleno”, como destacan desde Medlineplus, mientras que la hidrolizada favorece una mejor absorción de los nutrientes. Este alimento es conocido por su capacidad para reducir los niveles de colesterol y mejorar la salud cardiovascular, pero cuando es hidrolizada, facilita la asimilación de nutrientes esenciales, permitiendo que el cuerpo los utilice de manera más eficiente.
Parfaits de yogur y avena con frutas
Ingredientes:
- 1 cucharada más 1 cucharadita de miel
- 2 cucharaditas de canela molida
- 2 tazas de agua
- 1 taza de hojuelas de avena cruda
- 2 tazas de yogur griego natural sin grasa
- 2 tazas de fresas y arándanos
Preparación:
- En un recipiente mediano, mezcla con cuidado las fresas, los arándanos, la miel y la canela.
- En una cacerola mediana, hierve el agua y la avena a fuego medio-alto. Deja durante 5 minutos, revolviendo ocasionalmente.
- En cada recipiente de parfait, coloca en capas 1/4 taza de avena, 1/4 taza de la mezcla de frutas, 1/4 taza de yogur y 1/4 taza de la mezcla de frutas. Repita las capas.
Yogur Bowl para el desayuno
Ingredientes:
- 1 scoop de Collashake (sabor vainilla o chocolate) de Vitagel
- 1/2 taza de yogurt griego
- 4 arándanos
- 4 frambuesas
- 3 fresas
Preparación:
- Coloca el yogurt griego en un recipiente.
- Añade el scoop y mezcla bien hasta integrar completamente.
- Decora con los arándanos, frambuesas y fresas troceadas. ¡Tu Yogur Bowl está listo para disfrutar!
“Este suplemento no solo mejora la elasticidad de tu piel y fortalece tus articulaciones, sino que también te proporciona energía sostenida para tu día a día. La avena hidrolizada es fácil de digerir y aporta fibra y carbohidratos saludables, mientras que el colágeno ayuda a mantener tu piel, cabello y uñas radiantes. Ideal para personas que buscan una nutrición completa sin complicaciones. ¡Cuida tu cuerpo desde adentro hacia afuera!”, explicó Ale Canale, nutricionista & Health Coach, en su cuenta de Instagram.
Además, entre los beneficios del consumo del colágeno y la avena hidrolizada destacan la absorción eficiente de nutrientes, esenciales para la salud cardiovascular; recuperación muscular sin incrementar el peso corporal gracias a las proteínas y aminoácidos; salud cardiovascular y reducción del colesterol e ideal para personas con intolerancias alimentarias porque es 100% libre de gluten y lácteos.
Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).