Con elementos que tienes en casa podrás elaborar una compresa casera para tus tratamientos. (Foto: Pixabay/Klittika Suwanjaruen).
Con elementos que tienes en casa podrás elaborar una compresa casera para tus tratamientos. (Foto: Pixabay/Klittika Suwanjaruen).
Cristhian Zamudio

Si has sufrido lesiones crónicas después de ejercitarte o practicar algún deporte, es probable que te hayan aplicado las compresas calientes para reducir el dolor. Estos tratamientos son efectivos y, por lo general, se necesitan de varias sesiones. En caso te recomendaron utilizar estos elementos y no tienes idea en dónde adquirirlas, una fisioterapeuta compartió dos métodos para que elabores tú mismo compresas caseras. Además, te recuerdo que esta es

Mira también:

Las personas que han sufrido esguinces, distenciones musculares, entre otras lesiones, suelen someterse a terapias físicas para que les apliquen compresas calientes, como parte de tus tratamientos.

El calor ayuda a disminuir el dolor, aumenta el riego sanguíneo, relaja los músculos y desinflama.

Si tu fisioterapeuta te recomendó utilizar compresas calientes en tu hogar y quieres ahorrarte algo de dinero, fabrica compresas caseras igual de efectivas.

¿Cómo hacer una compresa caliente casera?

Los materiales que necesitarás para elaborar tu compresa caliente casera son los siguientes: un calcetín viejo, granos de arroz, plantas aromáticas (romero, manzanilla o lavanda) y una cuchara. Sigue los pasos que recomienda la fisioterapeuta Marisol Monreal.

  • Coloca arroz crudo en uno de tus calcetines
  • Incorpora la planta aromática de tu elección
  • Hazle un nudo a tu calcetín
  • Coloca la compresa casera en tu microondas por uno o dos minutos
  • Recuerda que debes colocarte una toalla previamente antes de aplicar la compresa caliente

¿Cómo hacer una compresa caliente sin microondas?

Para aplicar este método requieres tener a la mano dos toallas de tamaños diferentes, una bolsa de conservación y una olla pequeña.

  • Vierte un vaso de agua en la olla pequeña y caliéntala en tu estufo. No es necesario de que hierva
  • Coloca una toalla pequeña en la ollita. Utiliza un tenedor para que esté bien empapada
  • Incorpora la toalla en el interior de una bolsa de conservación. Puedes emplear dos tenedores para evitar que te quemes
  • Cierra bien la bolsa y colócala sobre la toalla más grande
  • Envuelve la toalla grande y aplica en el área del dolor por al menos 15 minutos
  • En caso esté muy caliente utiliza otra toallita

¿Este contenido de salud que preparé te pareció interesante y aprendiste un poco más? Como este, hay otro tipo de utilitarios y consejos de mi autoría que serán de tu agrado y solo debes visitar con frecuencia. Te invito a conocerlos y ponerlos en práctica. Si estos te gustan o sirven, no dudes en compartir tus logros y experiencias conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con nuevo contenido interesante.

5 consejos para mejorar tu salud desde casa

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Tags Relacionados: