La vitamina conocida como “la luz del sol” tiene la capacidad de reforzar el sistema inmunitario. (Foto: Pexels/Leah Newhouse).
La vitamina conocida como “la luz del sol” tiene la capacidad de reforzar el sistema inmunitario. (Foto: Pexels/Leah Newhouse).
Cristhian Zamudio

Las vitaminas son importantes en nuestro organismo, no solo todos los días, sino para reforzar los sistemas del cuerpo humano. El sistema inmunitario, por ejemplo, protege el organismo de sustancias nocivas, por lo que es conveniente reforzarlo. La vitamina de “la luz del sol” te será de gran ayuda y en esta nota te explico en qué alimentos podrás encontrarla. Además, recuerda en beneficio de tu salud.

Mira también:

Durante la pandemia del coronavirus, muchas personas se contagiaron y cayeron enfermas. El déficit de una vitamina conocida como “la luz del sol” fue determinante, pues el sistema inmune no se encontraba reforzado. Lo alarmante es que en sus inicios no hay síntomas tan evidentes.

Si bien esta vitamina podemos encontrarla en algunos alimentos, la luz solar es importante para que no haya déficit de vitamina D, conocida también como vitamina de “la luz del sol”. Según eurofarma, del 50 % al 90 % de la vitamina D se absorbe por la piel a través de la luz solar, por lo que es recomendable exponerse al sol por veinte minutos al día sin descuidar el uso de bloqueador.

¿Cuáles son los síntomas del déficit de vitamina D?

  • La falta de vitamina D en el organismo provoca una sensación de cansancio y fatiga, principalmente cuando te levantas en las mañanas
  • Muchas personas tienen bajo estado de ánimo o se muestran deprimidas
  • Los dolores musculares es otro de los indicativos. Te cuesta realizar las labores en el hogar, sobre todo si requieren de esfuerzo físico
  • Mala cicatrización de las heridas
  • Presencia de caries o inflamación en las encías (gingivitis)

¿Qué alimentos contienen la vitamina D?

Setas y hongos comestibles. Es necesario incorporar estos alimentos en tu dieta, pero sin superar los 150g por semana. Se utilizan en la cocina para ciertas recetas y los más conocidos son los champiñones, boletus y rebozuelos.

Aguacate o plata. Si bien tienen menor proporción de vitamina D si lo comparamos con las setas, son indispensables en la dieta diaria. El canal recomienda consumir medio aguacate diariamente. Si quieres conservar el aguacate una vez abierto, este truco te será de utilidad.

La vitamina D también puede encontrarse en el pescado, la clara de los huevos e incluso en el queso.

¿Este contenido de salud te pareció interesante y aprendiste un poco más? Como este, hay otro tipo de utilitarios y consejos que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más temas de , y listo. ¿Te animas?

5 notas de salud que te pueden interesar

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Tags Relacionados: