Compraste una pizza tamaño grande y, a la mañana siguiente, te percatas que sobraron algunas porciones en la caja. Es probable que lo primero que se te venga a la mente es que ya se echaron a perder, pero estás muy equivocado. Con un sencillo truco de cocina conseguirás recuperar el sabor original del famoso platillo, así que toma nota a las instrucciones. Además, te recuerdo que puedes aplicar estos dos trucos que gozan de la preferencia de los comensales: Así puedes cocer las legumbres sin ponerlas en remojo y El truco infalible para ablandar frijoles sin tener que remojarlos.
De vez en cuando uno puede darse el lujo de disfrutar de rebanadas de pizzas recién salidas del horno, sobre todo si la compartimos con los que más queremos. Sin embargo, cuando se enfrían o la guardas para el día siguiente, es probable que pienses que su sabor ya no será el mismo.
Por fortuna, hay algunos trucos de cocina que nos salvarán el día y en esta nota te comparto uno que es 100% efectivo.
Pasos para recalentar una pizza en el horno
Si bien el método más sencillo es recalentar la pizza en el horno, obtendremos los mismos resultados si la colocamos en un sartén bajo el fuego de tu cocina. Sigue los pasos que comparte el canal elcocinerofiel.
- Coloca tu sartén bajo el fuego de la cocina
- Incorpora una porción la pizza en la sartén
- Una vez que empiece a tostarse la base, vierte un poco de agua en la sartén (entre 30 a 50 ml)
- De inmediato, cubre la sartén con una tapa
- Cuando el agua se haya consumido, apaga la cocina y retira tu pizza
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en MAG, y listo. Aquí te recomiendo cinco trucos útiles para que los aproveches en tu cocina.
- Cómo ablandar la carne de res en poco tiempo
- El truco infalible para ablandar frijoles sin tener que remojarlos
- Así puedes cocer las legumbres sin ponerlas en remojo
- El truco para que los garbanzos queden tiernos
- El truco para cocinar frijoles negros
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.