Una mujer planchándose el cabello. | Imagen referencial: diana-grytsku / Freepik
Una mujer planchándose el cabello. | Imagen referencial: diana-grytsku / Freepik
Rodolfo Huamán

La gran mayoría de personas piensan que la única manera de tener un liso u ondulado es acudiendo a un centro de belleza o empleando productos químicos, pero esto no es cierto. Es más, expertos de cuidado capilar recomiendan utilizar remedios caseros. Uno de ellos es el de coco.

El aceite de coco es conocido por sus propiedades hidratantes y nutritivas, además aporta brillo y suavidad sin dejar el cabello graso. Por otra parte, protege la fibra capilar evitando la rotura del cabello.

Todo lo que se mencionó arriba es cierto y por ese mismo motivo que expertos recomiendan su uso en el tratamiento del cabello, pero ¿qué pasa si lo utilizamos antes de planchar el cabello?

Posiblemente piensas que será más beneficioso al aprovechar sus propiedades y lucir una melena perfecta, sin embargo, esto podría ser perjudicial en el cuidado de tu pelo.

Por qué no es buena idea usar aceite de coco antes de plancharte

Como se sabe, el cabello es una estructura compleja que requiere de cuidados específicos. No cualquier producto se puede usar. Cuando aplicamos calor directo, como al planchar, sometemos a nuestro pelo a altas temperaturas que lo pueden dañar.

Sí, el aceite de coco es perfecto para hidratar el cabello y mantenerlo saludable, pero cuando se aplica antes de plancharlo, esto puede actuar como un conductor de calor. ¿Qué significa eso? Aumenta la temperatura a la que se somete el pelo y, por ende, dañar más la estructura, según Serzen.

Asimismo, puede quedar el cabello más grasoso y hacer un poco más tedioso la tarea de cepillar el cabello, sobre todo cuando tienes un evento en la noche y el tiempo juega en tu contra.