
Una nueva ronda de tormentas dificulta la búsqueda de los desaparecidos tras las inundaciones del fin de semana festivo en el centro de Texas, mientras el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) avisó de nuevas lluvias fuertes con “potenciales inundaciones” tanto para el lunes 14 y martes 15 de julio.
El NWS reportó en su boletín sobre la alerta de inundación hasta la mañana del 15 de julio para más de una docena de condados. Uno de esos condados es el de Kerr, uno de los más castigados por las inundaciones que provocó el desborde del río Guadalupe en donde más de un centenar de personas perdieron la vida.

Trabajos de rescate demorados por riesgo de inundaciones repentinas
El clima no dio tregua a Texas. Durante el fin de semana, el NWS también pronosticó lluvias y amenazas de inundaciones repentinas en varias regiones de Estados Unidos, siendo Texas uno de los estados con mayores posibilidades de nuevas precipitaciones.
Es así que el domingo, el Departamento de Policía de la ciudad de Kerrville, principal zona afectada por el desastre, decidió suspender las operaciones de búsqueda ante la nueva crecida del río Guadalupe. “Estamos viendo lluvia intensa en Kerrville en este momento. Las operaciones de voluntarios en este momento suspendidas hasta nuevo aviso”, declaró el organismo.

Los ciudadanos y autoridades mantienen la búsqueda de sobrevivientes en una carrera contrarreloj y los elementos. No obstante, las constantes lluvias y amenazas de nuevas inundaciones han dificultado las labores de rescate y recuperación de cuerpos.










