
Para aquellas personas que han dedicado varios años de su vida al trabajo, de seguro esperan que el dinero que cobren de forma mensual una vez que se jubilen les alcance para todos sus gastos. Si bien, algunos trabajadores ya están planificando cuándo retirarse, deben conocer las nuevas reglas respecto a la jubilación que cambiaron hace poco, ya que la edad para recibir el 100% de los beneficios de la Administración del Seguro Social (SSA) no es la misma que antes, pues ahora se basa en el año de nacimiento. A continuación, más detalles.

TU EDAD DE JUBILACIÓN SEGÚN TU AÑO DE NACIMIENTO EN ESTADOS UNIDOS
Primero tomemos en cuenta que durante mucho tiempo, los trabajadores tenían proyectado que al cumplir los 65 años de edad ya podían recibir el total de su jubilación. Eso era antes, ya que ahora a raíz de los ajustes financieros y a la presión que se ejerce sobre el Seguro Social, dicha edad ya no garantiza el acceso completo de tus beneficios. ¿Por qué? Porque la edad plena de jubilación variará de acuerdo con el año de nacimiento de cada empleado.
Por lo tanto, según la nueva tabla se establece que:
- Si naciste en 1960 o después, tu edad plena será a los 67 años.
- Si naciste entre 1943 y 1954, puedes jubilarte con el 100% de beneficios a los 66 años.

¿QUÉ PASA SI DESEO JUBILARME ANTES?
Si quieres jubilarte antes; es decir a los 62 años, puedes hacerlo, ya que no hay ningún inconveniente. Solamente ten en cuenta que tus beneficios económicos mensuales se reducirán entre 25% y 30%, dependiendo de tu edad plena.
Cabe precisar que esta reducción es permanente, por lo tanto no podrá modificarse en un futuro. ¡Advertido estás!

¿Y SI QUIERO JUBILARME DESPUÉS?
Si quieres jubilarte después de tu edad plena, siempre y cuando puedas desenvolverte bien en tu centro de labores, será beneficioso para ti; toda vez que podrás aumentar tus beneficios un 8% por cada año adicional hasta los 70 años, publica Solo Dinero.
OJO: Debido a que en estos dos últimos casos hemos mencionado la edad plena de jubilación, te mencionamos brevemente qué es. Se trata de la edad mínima que puedes recibir el 100% de tus beneficios mensuales del Seguro Social.
Si en caso no sabes con exactitud a qué edad jubilarte, en el sitio de la SSA podrás consultar dicha información, solamente debes usar la herramienta que verifica tu edad de jubilación exacta para que calcules tus beneficios estimados.

¡No te pierdas los temas de interés en Estados Unidos! Únete a nuestro canal de WhatsApp aquí











