El Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) ayuda a millones las familias con hijos menores de 17 años a obtener un beneficio tributarios. Sin embargo, muchos ciudadanos estadounidenses que residen en el extranjero se preguntan si son elegibles para este crédito. En este artículo, te explicamos las condiciones bajo las cuales los estadounidenses en el extranjero pueden solicitar este beneficio y cómo influye la Exclusión por Ingresos Ganados en el Extranjero (FEIE).
El Servicio Interno de Impuestos (IRS) anunció que para 2025 tendrá un límite máximo de US$2,000, con una porción máxima reembolsable de US$1,700. En 2024, un total de 48 millones de familias se vieron beneficiadas con este reembolso que para cubrir sus gastos como alimentación, vivienda y educación para sus hijos. Debes saber que es posible que pueda reclamar el crédito, incluso si no presentas de manera regular una declaración de impuestos.
¿PUEDO SOLICITAR EL CRÉDITO TRIBUTARIO POR HIJOS SI VIVO EN EL EXTRANJERO?
La respuesta es sí. Los ciudadanos estadounidenses que residen fuera del país pueden reclamar el Crédito Tributario por Hijos si cumplen con los criterios de elegibilidad, pero deben tener en cuenta algunos factores:
- Dependientes calificados: Hijos menores de 17 años que cumplan los requisitos establecidos por el IRS.
- Impacto de la Exclusión por Ingresos Ganados en el Extranjero (FEIE): Si opta por la FEIE, su elegibilidad para el reembolso del CTC podría verse limitada. Sin embargo, al no reclamar la FEIE, es posible acceder al reembolso y utilizar la porción no reembolsable del crédito para reducir su obligación fiscal.
¿CÓMO SOLICITAR EL CTC DESDE EL EXTRANJERO?
- Asegúrate de presentar el formulario 1040 y cualquier anexo adicional requerido.
- Revisa cuidadosamente su situación fiscal para decidir si es más beneficio reclamar la FEIE o el CTC completo.
- Utiliza la herramienta en línea del IRS para verificar el estado de su declaración de impuestos y anticipar el reembolso.
Periodista con más de 20 años de experiencia, desempeñándose en diferentes áreas en medios impresos y digital. En la actualidad, se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.