
Desde hace un par de meses, el alto precio de los huevos -debido a un brote de gripe aviar en las aves de corral- causó mucha preocupación entre las personas en Estados Unidos. Las tiendas minoristas alzaban sus costos en medio de la especulación y limitaban la compra del producto por familia.

ESTADOS UNIDOS ESTÁ INCAUTANDO MÁS HUEVOS QUE FENTANILO EN LA FRONTERA
Y aunque parece que la situación empieza a mejorar, lo cierto es que aún no se estabiliza el mercado. Tal es así que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó esta semana que, a comparación del año pasado, las incautaciones de huevos aumentaron en un 48% en los puntos de entrada de las fronteras norte y sur.
La Oficina de Campo de San Diego en California ha observado un aumento del 158% en las incautaciones de huevo, superando incluso a las de fentanilo que están ahora en los niveles más bajos en tres años. Esta situación de los huevos ocurre debido a los precios actuales en las tiendas del país.
Según se informa, Estados Unidos está buscando importar huevos de países europeos para aliviar la grave escasez. Los grupos industriales europeos dijeron que Dinamarca, Alemania, Italia y Polonia han sido contactados como posibles proveedores.
Sin embargo, un obstáculo en esta operación serían las regulaciones de seguridad alimentaria de Estados Unidos, las cuales exigen que los huevos frescos se desinfecten antes de llegar a los consumidores. Mientras que en la Unión Europea, los huevos frescos suelen venderse sin lavar.












