
El sector retail es uno de los que más ha sufrido en Estados Unidos a lo largo de los últimos años, con la quiebra de muchas cadenas minoristas y tiendas en sí. Los efectos de la pandemia de COVID-19, los cambios en el consumidor y el rápido ascenso del comercio online aceleraron la declive de muchas empresas.
No por nada cada vez es más común que diversos comercios se acojan al Capítulo 11 para declararse en quiebra. Compañías minoristas que en el pasado fueron exitosas, pero que hoy en día están por desaparecer o se sostienen con lo mínimo.
El auge del comercio electrónico ha hecho que los consumidores prefieran quedarse en casa y comprar en línea, lo que ha desencadenado en que muchos comercios físicos en centros comerciales o tiendas propias se vean obligados a cerrar, uno de los tantos que la pasa mal es Sears.

LA REALIDAD DEL MINORISTA MÁS GRANDE DE CENTROS COMERCIALES
La cadena minorista Sears era una de la más importantes en el pasado con presencia en diversos centros comerciales. La compañía solía vender de todo, desde ropa hasta muebles y era muy concurrida por las personas.
Sin embargo, su popularidad fue disminuyendo a medida que menos gente visitaba los centros comerciales con frecuencia. Además, la aparición de otras tiendas minoristas como Costco que supera en mejores precios los desplazó, de igual forma la llegada de Amazon para la venta en línea.
Por ese motivo, Sears -de tener cerca de 700 tiendas en el pasado- cuenta ahora con solo ocho locales después de cerrar cientos de tiendas en los últimos años. En 2018, se declaró en quiebra bajo el Capítulo 11 y continúa sobreviviendo por el momento.
LAS OCHO UBICACIONES DE SEARS
- Burbank, California
- Concord, California
- Whittier, California
- Miami
- Orlando, Florida
- Braintree, Massachusetts
- El Paso, Texas
- San Juan, Puerto Rico












