
Aunque la política migratoria para deportar a indocumentados de Estados Unidos sigue en marcha, hay quienes estarían poniendo obstáculos a los planes del presidente Donald Trump, tal como ocurrió con una agencia federal que pagó hoteles para los ilegales en Nueva York. Es más, este accionar ya había sido denunciado por Elon Musk. Todo lo que debes saber sobre este caso, a continuación.
AGENTES DE LA FEMA SON DESPEDIDOS POR PAGAR HOTELES A INMIGRANTES EN NY
Después de que se descubriera que cuatro agentes de la Agencia Federal de Manejo de Emergencia (FEMA) realizaron pagos para hoteles de lujo en la ciudad de Nueva York con el propósito de alojar a ciudadanos extranjeros sin papeles en regla, se tomó la decisión de despedirlos.
Según un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), entre los funcionarios de la FEMA que perdieron sus puestos está el director financiero de esta entidad, dos analistas de programas y un especialista en subvenciones, precisa EFE.

ELON MUSK ADVIRTIÓ DE ESTE ACCIONAR
Aunque esta noticia toma por sorpresa a varios, para el magnate Elon Musk, quien está al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), era un tema conocido, ya que él mismo había denunciado en su red social X que la FEMA había desembolsado US$59 millones en una sola semana en hoteles de lujo en Nueva York, donde se estaban alojando indocumentados.
Si bien, el argumento del alquiler de habitaciones de lujo para ilegales fue usado durante la campaña del republicano, durante las requisas se ven cuartos normales que distan mucho de ser ostentosos.
Lo que sí queda claro es que en su interior albergaban a familias de inmigrantes con hijos pequeños, las mismas que ya habían recibido una advertencia para que desalojen dichos espacios en semanas.














