
El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), ha anunciado una importante medida a la que todos los inmigrantes extranjeros deberán tomar muy en cuenta. A partir de ahora, empezarán a monitorear las redes sociales en búsqueda de actividad antisemita, para todos aquellos que estén buscando algún beneficio migratorio. De ser así, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, la usará para denegar estos beneficios a los inmigrantes.

El comunicado oficial de el DHS para los extranjeros
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ha publicado: “El DHS hará cumplir todas las leyes de inmigración pertinentes al máximo para proteger a la patria de extremistas y extranjeros terroristas, incluidos aquellos que apoyan el terrorismo, ideologías antisemitas violentas y organizaciones terroristas como Hamás, la Jihad Islámica Palestina, Hezbolá o Ansar Allah”, señalan desde el USCIS.
Esta es una fuerte medida que aplican desde el DHS para aquellos simpatizantes del terrorismo del resto del mundo. En este sentido, Tricia McLaughlin, subsecretaria de Asuntos Públicos del DHS, señaló: “En Estados Unidos no hay cabida para los simpatizantes del terrorismo del resto del mundo y no tenemos ninguna obligación de admitirlos ni de permitir que se queden aquí”.
Esta medida de control de las redes sociales aplica para aquellos extranjeros que solicitan la residencia permanente legal, los estudiantes extranjeros y extranjeros afiliados a instituciones educativas vinculadas con actividades antisemitas. “Cualquiera que crea que puede venir a Estados Unidos y escudarse en la Primera Enmienda para promover la violencia antisemita y el terrorismo, piénselo dos veces. No es bienvenido aquí”, añadió McLaughlin.
Lo que busca detectar el Uscis en los extranjeros que busquen beneficios migratorios
La alianza del Uscis junto a la DHS servirá para detectar a aquellos extranjeros que respaldan, apoyan o promueven el terrorismo antisemita, organizaciones terroristas antisemitas u otras actividades antisemitas, por lo que se les denegará automáticamente cualquier beneficio migratorio y serían deportados automáticamente.
Cabe señalar que el Departamento de Estado ha ordenado a las embajadas y consulados estadounidenses a revisar la actividad en las redes sociales de los solicitantes de visas, especialmente de aquellos que buscan ingresar al país como estudiantes. Además, para que esta información no se pierda, las Unidades de Prevención de Fraude del Departamento de Estado están encargadas de tomar capturas de pantalla de publicaciones relevantes y conservarlas en caso de que los solicitantes eliminen el contenido.











