
¡Si has comprado apio de Walmart en los últimos días, ten mucho cuidado! Esta hortaliza está siendo retirado del mercado en casi 30 estados debido a un posible riesgo de contaminación por una bacteria, según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). Esta puede causar fiebre, dolor de cabeza e incluso puede ser mortal para algunas personas.
¿POR QUÉ ESTÁN RETIRANDO DEL MERCADO EL APIO EN ESTADOS UNIDOS?
El apio vendido en Walmart está siendo retirado debido a un posible riesgo de contaminación de listeria, la cual puede causar fiebre, dolor de cabeza, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea y, en algunas personas, puede ser mortal. También puede causar abortos espontáneos en mujeres embarazadas.
Duda Farm Fresh Foods Inc, con sede en California, retiró de manera voluntaria el apio lavado y listo para comer luego de que un muestreo aleatorio realizado por el Departamento de Agricultura de Georgia en una tienda de Georgia diera un resultado positivo.
La FDA afirmó que aún no se han reportado enfermedades por los palios de apio de Marketside vendidos en Walmart con el código UPC 6 81131 16151 0. Los palitos vienen en paquetes de cuatro y tienen una fecha de caducidad del 23 de marzo, aunque la agencia señaló que los compradores podrían haber congelado el apio para usarlo más tarde.
El apio tiene un código de lote P047650 en el frente del paquete. Debido a que ya pasó su fecha de caducidad, el producto ya no está a la venta. Eso sí, la FDA comentó que cualquier persona que tenga el producto debe botarlo.

¿EN QUÉ ESTADOS SE HA RETIRADO EL PRODUCTO?
El apio en cuestión fue vendido en Alabama, California, Colorado, Washington, DC, Delaware, Florida, Georgia, Hawái, Iowa, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Maryland, Michigan, Missouri, Montana, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Virginia, Wisconsin, Virginia Occidental y Wyoming.












