De acuerdo al sitio web oficial de la demanda colectiva contra Wells Fargo, el pago estimado es de entre US$86 y US$5,000 (Foto: AFP)
De acuerdo al sitio web oficial de la demanda colectiva contra Wells Fargo, el pago estimado es de entre US$86 y US$5,000 (Foto: AFP)
Enzo Mori

¡Atención, clientes de ! Un importante acuerdo legal podría significar una compensación económica para muchos de ustedes. La entidad bancaria ha acordado pagar US$19,5 millones para resolver una demanda colectiva que la acusa, junto con otras empresas, de violar las leyes de privacidad de California al grabar llamadas telefónicas sin consentimiento.

Este acuerdo beneficia a individuos y pequeñas empresas que, sin saberlo, fueron objeto de grabaciones ilegales durante llamadas de telemercadeo. Las compañías involucradas incluyen Wells Fargo, Priority Technology Holdings, Priority Payment Systems y The Credit Wholesale Company.

El acuerdo con Wells Fargo, por un total de US$19.5 millones, beneficiará a algunos clientes de la institución bancaria (Foto: AFP)
El acuerdo con Wells Fargo, por un total de US$19.5 millones, beneficiará a algunos clientes de la institución bancaria (Foto: AFP)

¿QUIÉNES CALIFICAN PARA RECIBIR ESTE PAGO?

Las empresas mencionadas fueron acusadas de violar la Ley de Invasión de la Privacidad de California (CIPA) por grabar llamadas de telemercadeo sin obtener el consentimiento correspondiente, lo que es una infracción directa de la ley de consentimiento bipartito de California.

El acuerdo de casi US$20 millones con Wells Fargo cubre a cualquier persona o negocio que haya recibido una llamada de telemercadeo de The Credit Wholesale Company entre el 22 de octubre de 2014 y el 17 de noviembre de 2023. Estas llamadas estaban relacionadas con la promoción de los servicios de procesamiento de tarjetas de crédito de Wells Fargo y Priority Technology Holdings.

Este acuerdo beneficia a individuos que fueron objeto de grabaciones ilegales durante llamadas de telemercadeo (Foto: AFP)
Este acuerdo beneficia a individuos que fueron objeto de grabaciones ilegales durante llamadas de telemercadeo (Foto: AFP)

¿CÓMO PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN?

Debes proporcionar el número de teléfono en el que recibes la llamada y/o el nombre de la empresa asociada. Para ello, visita el donde podrás completar el formulario en línea o descargarlo para enviarlo por correo.

¿HASTA CUÁNDO SE PODRÁ RECLAMAR EL PAGO?

El monto exacto depende del número de reclamaciones presentadas. Se estima que los pagos oscilarán entre US$86 y US$5,000 por persona. Para asegurar tu parte, es esencial que presentes tu reclamación antes del 11 de abril de 2025 .

  • 4 de abril de 2025: Fecha límite para eliminarse voluntariamente del acuerdo o presentar objeciones.
  • 11 de abril de 2025: Último día para presentar una reclamación y ser elegible para el pago.
  • 20 de mayo de 2025: Audiencia final para la aprobación del acuerdo.
SOBRE EL AUTOR

Periodista con experiencia en redacción y creación de contenido digital. Soy licenciado de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Trabajé en medios de comunicación y agencias de marketing. Experiencia también como fotógrafo en campos deportivos.

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