
Donald Trump continúa con diversas estrategias para incrementar las redadas del ICE en los Estados Unidos y se ha sumado una nueva política, que lo cambia todo a partir de este mes de agosto. Y es que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ahora ha eliminado el límite de edad, con la finalidad de contratar a 10 mil agentes de inmigración, con la finalidad de aumentar las deportaciones de inmigrantes ilegales en el país.
Cabe señalar que había una importante escasez de agentes del ICE para poder continuar con las redadas masivas, especialmente en estados como Florida o California, donde simplemente no se daban abasto en este punto.

El cambio radical del ICE para contratar a más agentes
Por esta razón, es que la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, ha ratificado la decisión de la administración de Donald Trump, donde se va a quitar el límite de edad que era de 40 años, para poder convertirte en un oficial del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas a partir de este mes.
En su cuenta de X, la secretaria de Seguridad Nacional indicó lo siguiente: “Estamos eliminando el límite de edad para los agentes de ICE. Los candidatos cualificados ya pueden postularse sin límite de edad”, señaló. Además, ha señalado que ha recibido al menos unas 80 mil solicitudes de postulantes para ingresar al ICE.
Cabe señalar que sí deberán pasar diversos exámenes físicos y médicos: “Todos los reclutas de ICE deberán someterse a exámenes médicos, pruebas de drogas y completar una prueba de aptitud física”, señaló el ICE en un comunicado.

Los requisitos y beneficios para ingresar al ICE
Lo primero es que debes ser un ciudadano o ciudadana estadounidense, ya sea por nacimiento o por naturalización. Además, la edad mínima para postularte será de 21 años y debes contar con título universitario o experiencia laboral relevante en aplicación de la ley o funciones relacionadas.
Además, debes contar con antecedentes penales totalmente limpios y deberás cumplir con las pruebas físicas, médica y psicológicas que se solicitan.
El sueldo por ser parte del ICE Police es bastante generoso, donde se pueden ganar entre 27 y 54 mil dólares al año, dependiendo de su educación y experiencia e incluso se puede avanzar hasta la categoría GS-12 en pocos años y ganar hasta 80 mil dólares mensuales, lo que sin duda alguna es un gran beneficio.











